miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 1 oct 2019

DNI 2.0

Lanzaron el DNI digital que podrá ser usado en el celular

El gobierno lanzó la versión digital del documento para usar en el teléfono celular a través de la aplicación "Mi Argentina".


TAGS: DNI DIGITAL
Por:
El Primero Noticias

¿Querés tener tus credenciales en formato digital, para evitar perder los documentos? ¿Querés sacar turnos para trámites desde cualquier lugar? ¿Querés llevar tu licencia de conducir en el celular? Para cualquiera de estas inquietudes, la respuesta es la misma: la app “Mi Argentina”.

Desarrollada por el gobierno, esta aplicación permite acceder a numerosos servicios y trámites estatales, de forma que el usuario tenga disponibilidad constante y generando también un alivio en la asistencia a las oficinas.

Una de las últimas novedades de la app es la posibilidad de hacer uso de “DNI en tu celular”. Según el gobierno, “tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta y cuenta con altos niveles de seguridad”. Al mismo tiempo asegura que “es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente”.

Vale aclararlo, el DNI en el celular no será válido para ejercer el voto en octubre.

"Mi Argentina", la app multiuso, es más que interesante. Con ella se puede obtener turnos para solicitar la jubilación, pensión o asignaciones, hasta turnos para validar título secundario o universitario, pasando por tramiterío relativo al DNI o Pasaporte… todo está concentrado en el celular.

Cómo descargar la app

Los pasos para disponer de este servicio son más que sencillos. En primer lugar, descargar la aplicación (la buscaremos como “Mi Argentina”, sin las comillas) desde la tienda de apps correspondiente a su sistema operativo, puesto que está disponible tanto en Android como en iOS. Ah, la aclaración por las dudas: la app es completamente gratuita en cualquier dispositivo.

Una vez descargada la aplicación, el usuario ingresará y se creará su perfil. Para ello, se solicitará nombre, apellido, número de CUIL, fecha de nacimiento, correo electrónico y, claro está, una contraseña.

Luego, se pedirá la validación. Para ello, solicitarán ingresar el número de ID de trámite que se encuentra al pie del DNI nuevo, al lado del código de barras.

Ya registrado y validado el usuario, la aplicación presenta cuatro pestañas: Inicio, Servicios, Consulta y Turnos.

Entre tantas utilidades, es más que destacable la posibilidad de activar las notificaciones, que van avisando sobre el estado de los trámites iniciados, de forma que no haya que indagar constantemente a las entidades que lo llevan a cabo.

También permite tener disponible las credenciales de salud: donante de médula, donante de órganos, trasplantado o en lista de espera, certificado único de discapacidad… todo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS