miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
El Primero Noticias - Actualidad » Pilar » 3 oct 2019

POLITICA

Ducoté y Cariglino complicados por audios que confirman la compra de votos

El ex intendente de Malvinas Argentinas y el alcalde Pilar fueron interpelados por la supuesta compra de votos con recursos públicos. Una historia que los une.


Por:
El Primero Noticias

La metodología que quedó expuesta hace días y envuelve al ex barón Jesús Cariglino, denunciado por ofrecer dinero, planes y cheques de 5.000 pesos para conseguir votos luego de la estrepitosa derrota frente a Leonardo Nardini en las PASO, llegó a los recovecos nacionales y detonó una bomba política contra quien gobernó Malvinas Argentinas durante dos décadas.

En los audios a los que accedió El Primero Noticias vecinos del distrito malvinense aseguraban que Cariglino ofrecía dinero para, básicamente, “comprar votos”, denunciaba un whastsapp.

Lo que comenzó como una transacción netamente cariglinista se destapó y puso en el centro de la escena a intendentes de Juntos por el Cambio, derrotados en su distrito y que buscan doblar las preferencias con clientelismo Vip.

Nicolás Ducoté, intendente de M, quien perdió en las PASO, busca torcer el rumbo de las generales ofreciendo dinero a cambio, según publicó en varios audios el portal Pilar Político. Allí se escucha al jefe comunal pilarense hablando de votos y recursos públicos.

“Voy a invertir más en las mesas donde más votos necesito. Sería bastante tonto que ustedes traten de conseguir votos tratando de que el estado haga en los últimos 50 días lo que no consiguió hacer hasta ahora”, señala el jefe comunal en el audio.

Pero los destinos de Cariglino y Ducoté ya se habían cruzado en 2016 cuando el Intendente de Pilar contrató a Luis Invernizzi, cuñado del ex Jefe Comunal de Malvinas Argentinas.

El desembarco de Luis Invernizzi al área de Obras Públicas había significado un acuerdo de Nicolás Ducoté con uno de los ex barones del conurbano bonaerense, Jesús Cariglino. El entonces funcionario no fue un simple representante de quien fuera Intendente durante 20 años en el distrito de Malvinas Argentinas, es su cuñado y socio en emprendimientos inmobiliarios pocos claros, fue una especie de interventor. El acuerdo se cayó al tiempo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS