miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 6 oct 2019

Bomba: Parrado dejó de ser DT de José C. Paz

En un comunicado José C. Paz anunció las desvinculación de Hugo Parrado como DT de El Gaucho, tras un hilo de derrotas que ponen al equipo de la ciudad al borde del descenso a la B de la Liga Escobarense.


Por Alejo Dardo

Hugo Parrado, quien había asumido en la dirección técnica de Deportivo José C. Paz tras la salida de Néstor Fernández, dejó su cargo junto con su ayudante de campo, Facundo Barbieri, tras la caída por 1 a 0 frente a Presidente Derqui. Los resultados positivos no lograron acompañar este proceso: de 9 partidos dirigidos, ganó uno, empató dos y perdió seis. En la semana, habrá reunión de Comisión Directiva para elegir al sucesor que deberá afrontar los tres partidos más importantes del año.

El 21 de julio de este año Néstor Fernández, quien había sido el director técnico del Gaucho paceño durante 50 partidos en los que logró el ascenso a la Primera A de la Liga Escobarense y el título, dejó su cargo luego de una serie de resultados adversos con el fin de oxigenar al plantel para encarar la segunda rueda.

Al día siguiente, la Comisión Directiva de José C. Paz se movió rápido para encontrar a su reemplazante: el ex DT de San Miguel, Hugo Parrado, tomaba las riendas en el asunto acompañado por Facundo Barbieri (ayudante de campo, quien fue el primer DT de la historia del Deportivo) con el objetivo de meter al equipo en instancias del Torneo Reducido.

Su debut tuvo lugar el 28 de julio frente a 21 de Marzo por la fecha 15 del campeonato en un duelo clave por meterse en la pelea del octogonal. El encuentro lo había comenzado ganando con gol de Alejandro Fernández, pero, luego, llegó el empate de Rodrigo Tévez a seis minutos del final.

Su primera y única victoria la logró frente a Caza y Pesca en un partido para el infarto como local. Fue en su tercer partido dirigido: el marcador final fue 4 a 3 favorable a los paceños con goles de Luis Tejerina, José Gómez, Daniel González y Álvaro Brito (los dos primeros se fueron expulsados, por lo que su equipo terminó con 9 hombres en cancha).

A partir de ese momento, la necesidad por sumar puntos, las bajas momentáneas en el plantel y los cambios en el equipo influyeron sobre la campaña. Tras aquel triunfo, a José C. Paz se le escaparon dos partidos insólitos. Contra Hacoaj, se traía un punto de Tigre por el 1 a 1, pero Lucas Baredes se lo quitó con su gol en tiempo cumplido. Contra Villa Rosa, se imponía por 2 a 0 en 40 minutos del primer tiempo, pero los pilarenses metieron una ráfaga de goles en los últimos cuatro minutos de la primera etapa y fue empate final.

Luego de esa experiencia que golpeó en los ánimos del plantel, los dirigidos por Hugo Parrado tuvieron cuatro derrotas consecutivas: el Superclásico vs América (1-2), Unión de Del Viso (1-3) Roma (0-1) y Derqui (0-1). Con un partido de más respecto al resto de los equipos, José C. Paz se ubica en la 12° posición con 19 unidades (si Unión triunfa en su encuentro que adeuda, lo dejará en zona de descenso directo).

Finalmente, 76 días después de su asunción como DT, Hugo Parrado deja la dirección técnica de Deportivo José C. Paz. Sus estadísticas reflejan que, en 9 duelos dirigidos, ganó uno, empató dos y perdió seis, con 10 goles a favor y 15 en contra (efectividad de puntos del 18,51%). Sobre los goleadores de su etapa, se da la particularidad de que los diez tantos han sido convertidos por diez futbolistas diferentes.

En relación con los futbolistas utilizados, los once que más jugaron durante su ciclo como DT fueron: Diego Iryo (810’ en 9); Álvaro Brito (623’ en 7), Daniel González (810’ en 9), Alejandro Fernández (436’ en 7), Pablo Burgueño (714’ en 8); José Granero (457’ en 7), Nicolás Di Cicco (720’ en 8), Maximiliano Domínguez (519’ en 8), Pablo Espinoza (616’ en 7); Lionel Fonzalida (630’ en 8) y Luis Valdez (537’ en 8). El capitán de su equipo fue José Gómez, quien participó de sólo cuatro partidos en su etapa por la exagerada sanción que recibió de la Liga Escobarense tras su expulsión vs Caza y Pesca.

Para afrontar los últimos tres cotejos de esta Liga Escobarense 2019, la Comisión Directiva comenzó la búsqueda de candidatos para encabezar al plantel en un momento crucial del campeonato ya que José C. Paz debe sacar la mayor cantidad de puntos posibles para mantener la categoría. Sobre todo, el nuevo DT tendrá el máximo objetivo el próximo fin de semana cuando reciba como local a Atlético Pilar, rival directo en la lucha por la permanencia que tiene dos puntos más que el Deportivo. Por lo que se pudo averiguar, el nuevo DT llegaría de forma interina hasta finalizar el campeonato ya que los dirigentes se tomarán el tiempo necesario para diagramar el proyecto futbolístico del año 2020. El nuevo objetivo a corto plazo es mantenerse en Primera A.

COMUNICADO OFICIAL:
En el día de ayer se decidió de común acuerdo la desvinculación del cuerpo técnico de la primera división del Club Social y Deportivo José C Paz que estaba a cargo del señor Hugo Parrado.
Lamentablemente los resultados no fueron los esperados por distintos factores, muchos de ellos externos al cuerpo técnico y por ende se decidió ponerle fin a éste proyecto.
Desde ya queremos agradecer y destacar el trabajo realizado día a día en nuestra institución, siempre con profesionalismo y con mucho respeto.
Deseamos de corazón que tengan éxitos es sus próximos desafíos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS