miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
El Primero Noticias - Actualidad » Deportes » 9 oct 2019

FUTBOL

José C. Paz tiene nuevo cuerpo técnico interino

Por los próximos últimos tres partidos del torneo, el presidente del club, Gerardo Rodríguez, encabezará el nuevo cuerpo técnico de Deportivo José C. Paz de forma interina hasta finalizar el año ante la salida de Hugo Parrado. En la noche del lunes, se presentó junto a sus colaboradores para revertir la situación con todo el plantel.


Por:
El Primero Noticias

Por Alejo Dardo

En la noche del lunes, los Gauchos comenzaron la semana de entrenamientos ya sin la presencia de Hugo Parrado y Facundo Barbieri luego de la caída frente a Presidente Derqui por 1 a 0. De acuerdo con la información que circulaba desde la Comisión Directiva, el club iba a empezar la búsqueda de un nuevo DT, aunque pensando en el proyecto futbolístico 2020.

De esta manera, con un presente incómodo en la tabla de posiciones pero con la ambición de revertir la situación, los dirigentes de Deportivo José C. Paz tomaron las cartas en el asunto y conformaron un nuevo cuerpo técnico interino por los próximos tres partidos con referentes que forman parte habitualmente del día a día del equipo.

Gerardo Rodríguez, ex futbolista del club y actual presidente de la institución paceña, es el nuevo DT y se convierte en el primero de la historia de Deportivo José C. Paz en cumplir los tres roles. El joven dirigente de 34 años, quien es uno de los socios fundadores, encabezará el cuerpo técnico que tomará decisiones mancomunadamente junto con sus colaboradores.

Los ayudantes de campo que lo acompañan en esta nueva etapa son Facundo Varela (quien también se desempeña como ayudante de Ignacio Zárate en el plantel femenino de las Paisanas, de 38 años; como futbolista, hizo inferiores en San Miguel, pasó por Juventud Unida, Sportivo Unión y formó parte del primer plantel de la historia de José C. Paz en 2017), Juan Ligo (referente y colaborador de la institución, uno de los socios fundadores del club, de 39 años, quien estuvo en la coordinación de la prueba de futbolistas) y Oscar Espinoza (con experiencia en la formación de fútbol infanto-juvenil, de 59 años; también, coordinó las pruebas de jugadores para la proyección 2020 y colabora desde los inicios de la institución).

El preparador físico en el interinato es Diego Primiterra. Con paso por las inferiores de San Miguel como jugador, de 38 años, el profesor de Educación Física cuenta con experiencia en la preparación en diversos clubes del ascenso como Juventud Unida y J.J. Urquiza. Además, fue el encargado de la preparación física del Deportivo José C. Paz campeón en 2018.

Con el objetivo de permanecer en Primera A de la Liga Escobarense y soñar con la clasificación al Reducido, el plantel y cuerpo técnico ya comenzaron a entrenar pensando en el rival de este fin de semana, Atlético Pilar, en un duelo directo por escaparle al descenso.

Por otra parte, los dirigentes postergaron la búsqueda de nuevo DT para 2020 hasta nuevo aviso ya que concentran todos los objetivos en el próximo partido. De todos modos, por la información que se maneja, la semana que viene habría novedades de los candidatos y aspirantes al cargo como director técnico de Deportivo José C. Paz.

📝 Alejo Dardo

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS