martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº1335
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 29 oct 2019

POLITICA

¿Quiénes son los concejales que ingresan al Concejo Deliberante de José C. Paz?

La elección en José C. Paz quedó finalmente en manos del oficialismo que tras 20 años de gestión llega al 60% de los votos con Mario Ishii a la cabeza, no pierde una elección desde 1999.


Por:
El Primero Noticias

El oficialismo de José C. Paz logra 8 bancas  frente a 4 de la oposición, con un dato de color: Pablo y Juan Mansilla, padre e hijo, por primera vez en la historia del distrito, serán concejales en el mismo bloque.

Roberto Caggiano: conocido como Roni, el actual secretario de Servicios Públicos del municipio de José C. Paz asume como primer concejal en un Concejo con mayoría del oficialismo.

Eliana Pino: profesora de educación física, encargada del área administrativa en la Dirección de Deportes, la joven de 31 años, hija del secretario del SIPEM Rodolfo Pino, ingresa al legislativo como el 10 de diciembre.

Pablo Mansilla: secretario de Acción Directa del municipio de José C. Paz, hombre de confianza de intendente Mario Ishii y secretario general de la agrupación Militancia y Lealtad.

Karina Sosa: de las ediles sobrevivientes de lo que quedó del Frente Renovador, hoy en la lista del Frente de Todos logra renovar su mandato.

Walter Giménez: “El Buca”, director general de la Vía Pública, milita desde hace años con el intendente Ishii. Ingresa como quinto concejal.

Paula Leguizamón: vuelve al Concejo Deliberante tras dos años, actual directora general de la Tercera Edad, que responde directamente al ejecutivo.

Nicolás Moscarini: secretario general de la agrupación 1912, actual director de la constructora municipal encargada de las obras en el distrito.

María Frontera: participa del espacio del electo diputado provincial José Pérez, es madre del director de Cultural municipal Bautista Portela.

 

JUNTOS POR EL CAMBIO

Alexís Lívora: concejal de la primera camada de Cambiemos en el distrito, contador público, presidente de bloque opositor y principal hombre de confianza de Ezequiel Pazos.

Elena Grana: es Coordinadora General de Políticas socioeducativa e ingresa en segundo lugar.

Haroldo Villafranca: concejal desde el 2015, renueva su mandato. Ex presidente del radicalismo paceño.

Gina Chavero: docente, representante de la Coalición Cívica local, madre de Fabricio Cheiro.

Dato importante:                    

Por estas horas se está peleando voto a voto, podría haber modificaciones en la conformación. El oficialismo puede sumar 9 ediles con la incorporación de  Jonathan Urquiaga: actual presidente del bloque oficialista, representa a la agrupación La Casa y es hermano del ex intendente Carlos Urquiaga. Por ahora estos son los ingresos al recinto a partir del 10 de diciembre.

CONCEJEROS ESCOLARES:

Los concejeros escolares son para el ishiismo:

. Gustavo Balbuela, del espacio de Rodolfo PIno; Mariela Roldán, del espacio docente y representa al espacio del electo diputado provincial José Pérez y Gustavo Franco.

 

(El material es propiedad de El Primero Noticias)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS