viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 30 oct 2019

POLITICA - MORENO

Conflicto en la transición de Moreno por la pesada herencia que deja Festa

Son horas de conflicto profundo en Moreno, la transición no es la misma que en otros distritos, donde los perdedores de la elección, se reúnen para llevar un mensaje de tranquilidad en tiempos de crispación.


Por:
El Primero Noticias

La relación de la intendenta electa de Moreno y Walter Festa no pasa por su mejor momento. Tras la derrota en las PASO frente a la militante de la Evita el actual intendente llamó a militar el corte de boleta en el distrito, desde allí todo ha sido idas y vueltas entre ambos.

A días de las PASO  Festa llamó a una sesión especial para prorrogar el servicio de recolección con la empresa El Trébol, con la articulación con el Frente Renovador, tras las vista de Sergio Massa, fracasó el intento del jefe comunal y la negativa de Mariel Fernández.

Ahora se abre otro frente de batalla entre ambos. El municipio de Moreno se encuentra con escasa actividad por un paro de municipales que solicitan el pago de los sueldos del mes de octubre.

En una jugada para desgastar la figura de la intendenta electa, Festa publicó un comunicado, donde asegura haber acordado con la futura intendenta, el pago de los sueldos de octubre, antes del 10 de noviembre y analizar un aumento que debe analizar el Tribunal de Cuentas, que aún no respondió.

Sin embargo, horas más tarde, la electa intendenta salió al cruce de la nueva propuesta de Walter Festa:

“En el día de la fecha tomamos conocimiento a través de una publicación del intendente actual, Walter Festa, de un acuerdo gremial supuestamente respaldado por la próxima intendenta Mariel Fernández. Aclaramos que en esa comunicación que menciona Walter Festa se le solicitó que nos brinde la información respecto a la cantidad de empleados municipales y sueldos. Jamás respondió. No corresponde que incluyan esa comunicación en un comunicado sobre un acuerdo que nunca existió”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS