martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº1335
El Primero Noticias - Actualidad » San Miguel » 31 oct 2019

POLITICA

Movidas en el Peronismo de San Miguel luego de la derrota

Tras la nueva derrota de Franco Laporta en las elecciones del pasado domingo 27 de octubre, el Peronismo Sanmiguelino hierve y se preparan movidas para barajar y dar de nuevo.


Por:
El Primero Noticias

La alianza entre los Concejales Juan José "Juanjo" Castro y Franco Laporta continua y más fuerte aún, este último retomaría en estos días la presidencia del Bloque de concejales en el HCD de San Miguel, presidencia que dejó en manos del Concejal Javier Coronel para realizar la campaña electoral.

 Quien no acuerda en que La Porta retorne su lugar como Jefe de bloque es su antiguo aliado electoral, el Concejal Bruno Baschetti, quien ha mantenido con el ingeniero una relación de “elegante odio” con un tiempo de calma electoral. No se descarta que rompa el bloque para conformar un nuevo espacio legislativo, un bloque K puro, producto de su acercamiento a "La Cámpora" de San Miguel. Además su relación con quien fuera su mentor y padre  político por años, Héctor "Gallego" Fernández, conductor natural del "Peronismo Militante", no es buena.

El dato no es para dejar pasar, la Cámpora comienza una etapa de “construcción adulta” para el futuro y empezó a tejer poder con representantes propios en las listas de la provincia de Buenos Aires y los propios en las intendencias. Allí comienzan a adelantarse las tenciones.

 

También se especula que la concejal electa Carmen Pérez, quien representa al Ateneo Néstor Kirchner que lidera Humberto Fernández y la Concejal camporista Marcela Viguera formarán su bloque, ¿será este un nuevo bloque o se alinearan  con el Joven, pero ya veterano en la lides políticas,  el concejal Baschetti?

 

Pero también por lado del PJ, el concejal Castro, Vicepresidente  del mismo junto a  Franco La porta forzaría a su presidente Humberto Fernández, quien llegó a la presidencia del Partido gracias al derrotado candidato, a entregar la presidencia, una movida que se atrasó por el acuerdo al que llegaron con la lista de unidad.

Recordemos, que al igual que en el PJ provincial, Humberto Fernández se comprometió a entregar el mando a Castro luego de dos años de mandato, no tendría la menor  intención cumplir con  compromiso y no se descarta que tome una licencia para evitar ser despojado del cargo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS