martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº1335
El Primero Noticias - Actualidad » Noticias » 4 nov 2019

EDUCACIÓN

Malestar por el aumento del 20% en la cuota de los colegios privados de la región

Es alrededor del 20%. La suba varia según el porcentaje de aporte que recibe cada institución, que varía de 223 a 1.268 pesos.


Por:
El Primero Noticias

Noviembre arrancó con un dolor de cabeza para los bonaerenses, ya que el gobierno provincial autorizó la actualización de los aranceles de los establecimientos educativos de gestión privada. La suba recorre una amplia escala, determinada por el nivel y la modalidad de enseñanza y por el porcentaje de aporte que percibe cada institución, que va de 223 pesos a 1.268 pesos.

Los incrementos serán para los últimos dos meses del calendario escolar, mientras que todavía no hay definiciones sobre lo que ocurrirá con la matrícula y la cuota del ciclo 2020. En la provincia este incremento del arancel curricular se aplica por la comunicación Nº 184 de la Dirección General de Cultura y Educación del 30 de octubre de 2019 y, según pudo saber este medio, en distintos establecimientos educativos de la región ya fue notificada a los padres a través de las libretas de comunicaciones.

Las subas son en valores fijos, de acuerdo con el aporte estatal que recibe cada establecimiento, pero se puede estimar que los incrementos van a rondar entre el 19 y el 22%, según las categorías. 

 

 

 

 

 

Fuente: Crónica

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS