jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº1351
El Primero Noticias - Actualidad » San Miguel » 5 nov 2019

POLITICA

Bomba: se parte el bloque del Frente de Todos en San Miguel

Los ediles Marcela Viguera y Sebastián Cáceres banquearon este martes la intención de dividir el bloque k tras el anuncio del concejal en licencia y ex candidato a intendente, Franco La Porta, de retomar su banca en el legislativo sanmiguelino.


Por:
El Primero Noticias

Tras la derrota por 18 puntos en la primera elección de Jaime Méndez como candidato a intendente pero 16 de la gestión que comenzó Joaquín de la Torre, los rumores de fractura en el Frente de Todos comenzaron a escalar en el distrito.

El Primero Noticias había adelantado la maniobra del ex candidato de retomar su banca -hoy ocupada por el edil Alarcón de Nuevo Encuentro-, luego de pedir licencia para ocuparse de la campaña. Los resultados lo dejaron sin la intendencia nuevamente a Franco La Porta y comenzó a ponerse en duda su conducción tras derrotas al hilo frente al oficialismo, que localizando la campaña, vuelve ganar en San Miguel.

Los concejales Marcela Viguera de La Cámpora y Sebastián Cáceres del Movimiento Evita, anunciaron mediante una nota a la presidencia del cuerpo legislativo, la conformación de un nuevo bloque llamado FRENTE DE TODOS-PJ siendo los primeros en tomar otro camino al no estar de acuerdo con la vuelta del ingeniero.

Si bien se presume que La Porta participará de las próximas sesiones pero no continuara hasta el 2021 cuando se vencería su banca, los compañeros de bloque decidieron dar un gesto inmediato desaprobando la maniobra. A Cáceres se le vence el mandato a  fin de año y no se descarta que desembarque en Moreno donde Mariel Fernández de la Evita ganó la intendencia.

Por otro lado Viguera quedará a cargo del bloque a la espera de la erosión natural de la derrota electoral, le quedan dos años en el HCD.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS