lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº1355
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 11 nov 2019

POLITICA

Con el rector de la UNPAZ y funcionarios locales el posible ministro de economía de Kicillof estuvo en José C. Paz

Ex secretario de Comercio durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y creador del programa “Precios Cuidados”, Augusto Costa suena fuerte como posible futuro ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires si Axel Kicillof. Estuvo en José C. Paz.


Por:
El Primero Noticias

El docente docente y economista Augusto Costa, quien suena como posible ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires en el gobierno de Axel Kicillof, estuvo en la Universidad Nacional de José C. Paz para presentar su libro “Todo precio es político. Por qué pagamos lo que pagamos”.

Allí también estuvo el rector de la casa de altos estudios local Federico Thea, quien junto a Costa y Agustina Vila, Secretaria Académica de la Universidad de José C. Paz, conforman el equipo de transición en la provincia.

Thea, quien además formó parte de la misión de “negociadores” que se reunió con los “Fondos Buitre” para evitar un default, allá por 2015, suena para la órbita económica provincial pero también no se descarta que encabece el área educativa en el gobierno de Kicillof.

El dato de la visita de Augusto Costa no pasa desapercibida en la política local, la relación con Thea es sólida y pone evidencia un buen feeling con la gestión local, es más, el propio presidente electo Alberto Fernández, en una entrevista radial, había valorado la capacidad del rector de la UNPAZ, un dato inexorable para leer que efecto puede jugar en la política  paceña desde el 10 de diciembre.

También estuvieron el presidente del Concejo Deliberante Roque caggiano y el electo primer concejal y secretario de servicios Públicos, Roni Caggiano y agrupaciones que se referencian en ellos en la gestión de Mario Ishii. La relación con Thea data de años, las actividades culturales y educativas de estos últimos meses ponen en relieve por donde se lee la política del futuro inmediato.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS