lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº1355
El Primero Noticias - Actualidad » Política » 11 nov 2019

POLITICA

Picantísimo mensaje de Joaquín de la Torre sobre las elecciones

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires sorprendió con un tuit político de lo más picante en su cuenta personal. Volvió a desenterrar el viejo debate sobre el desdoblamiento de las elecciones en la provincia ¿con un contundente mensaje a Macri?


Por:
El Primero Noticias

Poniendo como ejemplo las elecciones desdobladas en las provincias como Santa Fe, Salta, Neuquén, Entre Ríos, San Luis y Córdoba, el actual ministro de Gobierno de la gestión Vidal, Joaquín de la Torre, realizó una publicación poderosa que marca la cancha de lo que puede venir políticamente con mensaje para el presidente incluido.
“Santa Fe: Perotti con el FdT ganó la elección a Gobernador desdoblada. El FdT perdió la Presidencial. Salta: La Presidencial la ganó el FdT. La de Gobernador desdoblada la ganó Saenz. Neuquén, Entre Ríos, San Luis y Córdoba, lo mismo. ¿Está claro que había que desdoblar, no?”, publicó.
Tras haber logrado el triunfo por 18 puntos en San Miguel con Jaime Méndez, localizando la campaña, De la Torre asegura que, de haber desdoblado en la provincia como estaba en la comanda de la estrategia vidalista, el resultado electoral habría sido otro en territorio bonaerense.
Por ese entonces la gobernadora Vidal había amenazado con desdoblar las elecciones, Mauricio Macri logró revertir el deseo de la mandataria provincial. El resultado fue contundente: no logró torcer el resultado de las PASO frente a Axel Kicillof y no pudo renovar por otro mandato.
Además el mensaje por elevación al presidente parece ineludible. Las intendencias y provincias que localizaron su campaña y apuntalaron su gestión ganaron en un panorama adverso para Juntos por el Cambio.
También se da en medio de los desencuentros en el espacio saliente, Vidal cerró su campaña con otra tipografía y propia personalidad electoral, contraria a la del presidente. Rodríguez Larreta ganó en primera vuelta en la ciudad y ya piensa en su plataforma 2023 ¿con Vidal?

Solo basta ver que sucederá después del 10 de diciembre con la estructura saliente. Contener y pelear la conducción de la oposición, lo que viene dentro de la alquimia de Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS