lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº1355
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 21 nov 2019

POLITICA

Axel Kicillof vuelve a la Universidad Nacional de José C. Paz mientras prepara un paquete de medidas

Axel Kicillof, el gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, regresará a la Universidad Nacional de José C. Paz en el marco de apertura de la jornada por los “70 años de la gratuidad universitaria”. Con Kicillof, estará el saliente rector Federico Thea.


Por:
El Primero Noticias

Será el miércoles 27 de noviembre, a las 10 horas en el hall de la sede Pueyrredón y se espera una convocatoria multitudinaria como en su última visita al distrito.

El ex ministro volverá a cruzarse con Federico Thea, el ex rector de la UNPAZ, quien se desenvuelve en el equipo de transición provincial.

José C. Paz fue uno de los distritos donde se apoyó la candidatura del elcto gobernaodor y que más veces visitó.

Mientras tanto Kicillof   trabaja fuertemente por estos días junto a su equipo en el menú de acciones con las que quiere debutar como gobernador.

Según trascendió, una prioridad es "atender" las emergencias, en particular los sectores con vulnerabilidades sociales de alimentación y necesidades básicas, agravadas por la crisis económica de los últimos años.

Pero además, admitieron desde su entorno, están trabajando para “anunciar una serie de medidas para dinamizar la economía en los primeros días” de gestión.

Se supo que una de ellas es el lanzamiento de un programa de financiación para la construcción de viviendas.

La intención es lanzar un esquema similar al ideado justamente por Kicillof en el 2013, cuando desembarcó en el Ministerio de Economía. Se buscará replicar el ProCreAr Solución Casa Propia, que fue un programa que combinó crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación entre el sector público y los bancos.

Otro de los anuncios sería un nuevo “Ahora 12”, con la intención de incentivar el consumo. En este sentido, están viendo particularmente con el Banco Provincia de Buenos Aires, las líneas de crédito existentes. El eje de esta iniciativa pasará por las Pymes y los comercios medianos y pequeños.

Herramientas para dotar de capital de trabajo a las pymes es otro de los objetivos urgenttes que intenta resolver el equipo del nuevo gobernador. Con una capacidad ociosa del 50%, lo que hace falta para que las maquinas comiencen a funcionar es demanda interna y capital de trabajo, comentan los especialistas.

Todo esto transcurre en un fuerte hermetismo, con el gobernador electo manteniendo un perfil bajo a la espera de volver a ponerse en primera plana directamente para asumir y anunciar medidas concretas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS