lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº1355
El Primero Noticias - Actualidad » José C. Paz » 21 nov 2019

INFLACIÓN

El Concejo de José C. Paz aprobó un aumento del 30% en la tasa de alumbrado

Con la presencia del secretario de Hacienda Humberto Fernández, el Concejo Deliberante de José C. Paz dejó aprobado un aumento del 30% para la tasa de alumbrado. Según el funcionario es para pagarle el costo de luz del municipio a la empresa Edenor.


Por:
El Primero Noticias

En una sesión especial junto a grandes contribuyentes el Concejo paceño dejó aprobado un aumento del 30% de la tasa de alumbrado municipal.

Según explicó Fernández a Diario PH, en 2015, el ingreso que percibía la municipalidad por esa tasa, era de $1.379.000, mientras que el gasto en Edenor no superaba los $474.000. Después de los aumentos en el servicio y la quita de subsidios, en 2019, el pago que la municipalidad hizo a la empresa proveedora de luz fue de $16.000.000, contra una recaudación por tasa de alumbrado de $9.756.000.

Además aclaró que “no es grato aumentar ya que son trabajadores” los vecinos del distrito y que, a pesar del aumento, faltarían 3 millones de pesos para alcanzar el importe de luz que utiliza el municipio.

También aseguró que por una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el alumbrado de los barrios profundos queda a cargado de los municipios. El bloque de Cambiemos se abtuvo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS