Noticias

“La situación en José C. Paz cada vez es más complicada por la cantidad de contagios”

El secretario de Salud de José C. Paz habla por primera vez en una entrevista. Mano a mano con el periodista Daro Navarro el doctor Celestino Saavedra analizó la situación del distrito y la campaña que el municipio realiza para combatir la propagación del Covid-19.

Hace varias semanas el Celestino Saavedra se había reunido con concejales del oficialismo y la oposición y les pidió que aunaran sus discursos con responsabilidad, la explicación la dieron los números contundentes que hoy se comenzaron a ver con claridad: la cantidad de contagios por el incumplimiento de la cuarentena comenzó a escalar y preocupa al propio intendente.

Es más, funcionarios y concejales opositores dieron positivo de Covid-19 en los últimos días.

“La situación en José C. Paz cada vez es más complicada por la cantidad de contagios”, reaccionó en una nota cedida a Daro Navarro.

“Es una situación que nos preocupa mucho y estamos trabajando de manera muy acelerada. Pensamos que el pico puede llegar a fines de julio si seguimos este ritmo de contagio”, sostuvo.

“Saavedra calcula que si los contagios por Covid-19 continúan en escalada en las próximas semanas puede haber  entre 5 mil y 7 mil casos positivos aproximadamente”, expuso el secretario de Salud local.

Los datos son para alertarse y tomar conciencia: cada siete día los números de duplican. El 85% de los pacientes son manejados de manera ambulatoria, el 10 o 15 % necesita internación para el control y el 5% restante necesita cuidados intensivos.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro