Noticias

Se extiende la cuarentena y preocupan los barrios de la provincia de Buenos Aires

Lo anunció el presidente Alberto Fernández junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires y al Jefe de la Ciudad. La cuarentena se extenderá hasta el 7 de junio y será más rigurosa.

La cuarentena se venía flexibilizando de hecho en el conurbano y las calles comenzaron a ser la vidriera de eso. Los últimos datos de fallecidos y contagios en el AMBA y varias provincias pusieron en alerta a las autoridades nacionales que decidieron  anunciar la prórroga del aislamiento pero con refuerzos en los barrios populosos del conurbano donde la velocidad del virus comenzó a circular sin filtros.

Si bien hubo comercios que comenzaron con la actividad no se abrirá el grifo a nuevas aperturas comerciales manteniendo la misma base inicial pero con controles rigurosos interjuridiccionales para evitar el movimiento de fuertes flujos municipio por municipio.

El ojo estará puesto en la fuerte circulación del virus en los barrios populosos, asentamientos y villas donde el Covid-19 se disparó y podría encender la chispa de desbordes en los sistemas sanitarios.

El presidente también reconoció que seguirá brindando ayuda a empresas y familias con pocos recursos, se mantendrá el IFE y asignaciones “todo el tiempo que  sea necesario”, aseguró.

Solo podrán salir los que realicen actividades que estén dentro de las permitidas y habrá un nuevo permiso que se administrará en la aplicación CUIDAR.

Los próximos diez días serán vitales y ya adelantaron que los casos van a crecer. El objetivo es contenerlos para asistir a todos, sobre todo a semanas de la entrada del invierno, allí los intendentes comienzan a reforzar controles severos cuidando el descontrol de contagios.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *