MAS NOTICIASNacionales

Furiosos porque “los operan con la verdad” la reserva de De la Torre apunta contra La Porta

Como dijo el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel en su momento: “El ladrón cree que son todos de su condición”, un eufemismo al referirse a las acusaciones de Franco La Porta al entonces intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre. De eso ya pasó tiempo y cambiaron hasta los jugadores de la reserva joaquinista.

Desde la reserva joaquinista, quienes utilizan la misma empresa de publicidad callejera, el mismo escuadrón de pintada del oficialismo, y que además ocupó un lugar en la lista de Juntos por el Cambio cuando De la Torre era ministro de María Eugenia Vidal, salieron a cruzar con furia las notas en varios medios digitales y apuntan a Franco La Porta.

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque, defenderse de datos comprobables y al alcance de cualquier mortal con acusaciones que le ponen una mística donde inevitablemente no la hay.

La exposición de Laureano Quiroga, empleado municipal, esposo de un funcionaria municipal y Marcelo Medina, quien en 2017 selló un acuerdo con el oficialismo (foto mediante), para jugar en sus filas luego de abandonar la coalición opositora, tras las elecciones de agosto rumbo a las generales. No es opinión, es información que la corroboran fotografías y datos de público conocimiento.

 

Claro que los purretes candidatos “opositores” salieron a desmentir la información alegando que es una movida del edil Franco La Porta. Pero no explicaron(o no pudieron) cómo un dúo de hasta ahora desconocidos referentes tienen los mismos equipos de pintada y publicidad  que el oficialismo ¿quién los financia?

Por otro lado sigue fresca la embarrada histórica del pedante Secretario del Cuerpo legislativo Miguel Nieto, cuando en un cruce con el medio San Miguel al Día, aseguró que “toda la oposición cobra y por eso son tan fáciles de vencer”. Nadie del Frente de Todos (nadie), al menos los “candidatos profesionales”, salió a desmentir o repudiar los laxantes dichos del Fernando Iglesias local.

Más tarde Nieto publicó que lo sacaron de contexto y que el medio mentía. El posteo de puño y letra del secretario del HCD quedó capturado para que no hubiera dudas, la pedantería en manos de un inexperto político hace daño.

Los tres jóvenes de la cantera joaquinista tienen un argumento que repiten con esmero y que tiene la literatura impartida desde las oficinas del Concejo, donde se cocinan los guiones de las cuentas fake controladas por empleados y su periodista fetiche.

El oficialismo utiliza a Franco La Porta como punta de lanza para desmentir o desmembrar una información, no están acostumbrados a que se les publiquen sus maniobras, hasta hoy gozaban de una escudería de protectores que, con torpeza, salen a cancelar otras miradas con el poder del apriete virtual, apuntando al ex secretario provincial como el instigador de operaciones.

“Nos operan con la verdad”

Se dice que las operaciones pueden ser armadas con mentiras.  En la política, se chicanea, con cierta gracia, que a veces se opera con la verdad. Allí las explicaciones son más difíciles de dar y casi siempre se apela al discurso efectivo, en este caso a decir que La Porta está detrás. Subestimación.

Franco La Porta en cuarentena hasta nuevo aviso

La porta se convirtió con los años en quien le soluciona las internas a Joaquín de la Torre, quien con su presencia en la vereda del frente le enfila la tropa al ex ministro de vidal.

Con este dato, la existencia del edil del Frente de Todos es fundamental para el oficialismo, su desaparición del centro de la batalla política local deja en claro que a veces, ser el opositor adecuado también mantiene el Status Quo de la política doméstica. Gestos es lo que sobran.

¿Es casualidad que, por ejemplo, conociendo que Claudio Pérez, tristemente conocido por el escándalo del prostíbulo Imagina, es empleado municipal, hombre de De la Torre, que su esposa y hermano también lo son, formara parte de su coalición luego de ser  precandidato a intendente en el Frente Social en 2013, para romper la oposición? Son preguntas que por ahora no tienen respuestas. De esos ejemplos hay varios.

Lo cierto es que tras las numerosas fugas a La Porta no se lo ha leído ni escuchado repudiar el salto al macrismo de peronistas opositores. Los casos de la destrucción de la salud pública en San Miguel, el homicidio de Lucia Costa y es escándalo del Bingo tampoco formaron ni forman parte de su agenda. Si observamos con atención De la Torre debe estar tranquilo con el pase a cuarteles de invierno del laportismo, Bruno Baschetti, Marcela Viguera y la armada del Frente de Todos que esperan en la tranquilidad del living la renovación de sus bancas. Abajo las bases braman.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro