Provincia

Con zonas liberadas y acuartelamiento la policía en la provincia de Buenos Aires pide la renuncia de Berni

La provincia de Buenos Aires se convirtió en el escenario de batalla para la elección del próximo año.

Lo que hasta hace horas parecía una protesta de la policía bonaerense en varios puntos de la provincia por mejoras salariales rápidamente comenzó a tomar un giro a la motivación política.

En el conurbano varios destacamentos ya no concurren a las emergencias y se habla de acuartelamiento. Piden un aumento del 60% en el momento más crítico de la pandemia y con la criminalidad a flor de piel. En los distritos las fuerzas locales están trabajando a tope.

Conocedores del tema confiaron a El Primero Noticias que lejos de ser un pedido de incremento salarial al gobierno, que asumió hace pocos meses, la maniobra “está cerca de un objetivo político”. Piden la renuncia del ministro de Seguridad provincial Sergio Berni a días del anuncio del fortalecimiento en el territorio anunciado por el presidente Alberto Fernández y las sospechas que recaen sobre la fuerza nuevamente por la muerte del joven Facundo Astudillo.  “No es casual nada de lo que está pasando”, aseguran.

Se espera que esta noche el gobernador y el ministro Berni  logren desmantelar la movida que refresca maniobras parecidas en la erosión de varios gobiernos regionales.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *