NacionalesProvincia

El ENRE multó a Edenor y Edesur por estafar a los usuarios

El ENRE sancionó a EDENOR y EDESUR por haber aplicado cargos ilegítimos en la facturación del servicio público de electricidad y ordenó la anulación de cargos e intereses aplicados ilegítimamente a los usuarios y usuarias, también estableció que el pago de las multas a sea en favor de los y las usuarias afectadas/as.

A través de las Resoluciones N°38/2020 y N°39/2020, el Interventor del Ente Regulador dio respuesta a una problemática expuesta por la Comisión de Usuarios Residenciales (CUR) e ignorada por la gestión anterior.

De las 297 denuncias alcanzadas por las Resoluciones, 251 corresponden a la Empresa EDESUR y 46 a EDENOR. Entre los lugares con mayor cantidad de usuarios afectados por la problemática se encuentran la Ciudad de Buenos Aires, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes.

Los reclamos de las usuarias y usuarios afectados llegaron al ENRE entre 2017 y comienzos de 2020, luego de que advirtieran un aumento en sus facturas de luz mediante un cargo por consumos que, según las estimaciones de la empresa, no habrían sido correctamente medidos por fallas técnicas en los medidores.

En este marco, la intervención del Ente Regulador dispuso la anulación de las sumas facturadas de este modo y de los intereses generados. Asimismo, sancionó a las distribuidoras eléctricas, estableciendo una multa total entre ambas distribuidoras de 2.008.000 de pesos, repartida en una suma de 8.000 pesos en favor de cada uno de los usuarios afectados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *