Provincia

El senador Vivona explicó la ley para la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19

Entrevistado por Daro Navarro el senador provincial Luis Vivona explicó los puntos más importantes de la ley  de donación de plasma escala a nivel nacional. Celebró el proyecto de ley presentado por el diputado nacional Máximo Kirchner para la puesta en marcha de una campaña en todo el territorio argentino para la promoción de la donación voluntaria de plasma por pacientes recuperados de Covid-19 y que destaca en su proyecto al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas por su avance positivo en la recuperación de pacientes.

Esta iniciativa va en sintonía con el proyecto de ley para la donación de plasma que presentó hace más de 25 días en el Senado de la provincia de Buenos Aires. La reglamentación que buscamos desde la Cámara Alta más la difusión masiva en todo el país serán dos acciones de suma importancia en este contexto de pandemia.

«Reconocer a los donantes como ciudadanos/as solidarios/as destacados de la República Argentina y poner a disposición de los donantes todos los medios para su traslados; tal como lo plantea el legislador nacional, es un acto propio de un Estado presente y que acompaña los gestos solidarios», afirmó.

«Es bueno saber que trabajamos desde el Senado bonaerense en el mismo sentido que el Congreso Nacional para brindar los instrumentos que permiten nuevas soluciones que nos llenan de esperanza», aseguró. Escuchá la nota.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *