NacionalesProvincia

Jorge Cancio: “La justicia se tiene que poner a trabajar”

Entrevista en FM MAS

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Martín en relación al homicidio de Facundo Gutiérrez (18) ocurrido el 20 de junio de 2016 en Los Polvorines, en Malvinas Argentinas.

El condenado es Lucas Axel Ezequiel Tevez, de 24 años, fue considerado autor de los delitos de “homicidio cometido con arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad en concurso ideal con abuso de arma doblemente agravado y encubrimiento agravado”.

Jorge Cancio, Subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas en la gestión de Leonardo Nardini, habló con El Primero en FM MAS 90.1, y dejó sus impresiones sobre el caso. Cancio, ofició de abogado defensor de la familia Gutiérrez, que contó con la asistencia del equipo municipal de atención a la víctima.

“Tenemos que trabajar en prevención, en la represión de los delitos y acompañando a las víctimas, es lo que nos pide el intendente Nardini, estar cerca de la gente para escucharlas y buscar soluciones. En este caso fue darle justicia a la familia”, asegura. “En cuatro años tuvimos solo cuatro casos de homicidio, todos los hechos fueron remitidos a la justicia”, reacciona.

El funcionario asegura que el trabajo con las áreas de seguridad tienen resultados en la justicia a la que critica con firmeza por las demoras ante los casos que remite la gestión.

“Es el propio intendente Nardini quien firmas las denuncias y las presentamos a la justicias, más de una vez tenemos que insistir para que la justicia le dé una respuesta a los vecinos”, señala.

Sobre la justicia en sí, Cancio se muestra en las antípodas de las resoluciones lentas de la justicia a la que ve “dormida, actuando solo en casos graves y en otros casos no vemos que actúe”, enfatiza.

Recuerda un caso, de los tantos por los que critica a la justicia, que hace unos días, en uno de los operativos de prevención en la vía pública, interceptan una moto con dos personas las cuales una de ellas estaba armada. La fiscal a cargo de la investigación detiene a la persona que la portaba para indagarlo y ordena al comisario que libere al acompañante, sin siquiera hacerle una causa.

“Creo que tiene que haber un solo cambio en la justicia: que se pongan a trabajar, que alguien controle el trabajo de la justicia” analiza. “¿Sí el área de Seguridad trabaja las 24 horas por qué la justicia no? Hay fiscales que trabajan dos veces por semana y los otros días de la semana de manera virtual. Apilan expedientes sin resolver”, finaliza.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro