NacionalesProvincia

José C. Paz, Malvinas y San Miguel con riesgo epidemiológico por el rebrote de Covid-19

La Provincia de Buenos Aires podría anunciar este martes nuevas medidas de restricción para limitar la circulación de las personas ante el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

 En declaraciones televisivas, el mandatario bonaerense dijo que se buscará “ir limitando la circulación de manera cuidada, pero firme”. “Se trabajó con mucha seriedad, priorizando la apertura de las escuelas y la industria. Lo que vamos a hacer es aplicar más rigor en el cumplimiento de los protocolos”, manifestó.
 Este martes por la mañana el Gobernador encabezará la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia, y se especula que en ese marco, ante el incremento de casos en algunos distritos, se podría anunciar medidas de restricción, en consonancia con el cambio de fases de los distritos que aceleraron el número de contagios.
De todos modos, Kicillof no adelantó detalles de las posibles medidas, puesto que aseguró que “las estamos evaluando” en línea con las recomendaciones del Gobierno nacional, que sugirió “tomar medidas en determinados lugares, sobre todo con la cuestión de la nocturnidad porque el coronavirus se contagia por aire”.
En ese marco, el Gobernador aseguró que “los lugares cerrados, las aglomeraciones y las juntadas familiares son lugares de mucho contagio”. Y subrayó que “cuantos más contagios, más restricciones, y cuantos menos contagios, más aperturas”.
 A través de sus redes sociales, el Gobernador pidió también a la población “responsabilidad” y mantener los cuidados para evitar contagios de coronavirus en el territorio bonaerense.
“Es fundamental que en este momento seamos más responsables que nunca, reforcemos los cuidados y lo aprendido en estos meses: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapaboca y nariz”, posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Las medidas que se evalúan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, advirtió que “la segunda ola” de contagios por coronavirus “llegó antes” de lo previsto.
En cuanto a las medidas que se tomarán, adelantó que se evalúan “restricciones horarias” en el distrito con el objetivo de disminuir el incremento de contagios.
 Esas medidas, recordó, “fueron muy fuertes hacia las zonas turísticas” y permitieron “andar un camino de descenso” tras el pico registrado, aunque asumió que las cifras de contagios “siempre fueron altas” y solo se comenzó a observar un “esquema de descenso”.
 En el mismo sentido, el jefe de Asesores del Ministerio de Salud, Enio García, señaló que “lo que venimos discutiendo dentro del Ministerio es que podemos intentar empezar con restricciones vinculadas a actividades recreativas, el tema de los horarios puede ser una medida. Por ahí no cerrar los bares sino tratar que la asistencia sea en las veredas y terrazas”.
Y sostuvo que las medidas que se tomen serán “escalonadas” porque pese al incremento de los casos “aún hay margen” para avanzar en controles paulatinos. “Que sea algo más escalonado para evitar impulsar medidas sanitarias como las que adoptó Chile, que la semana pasada comenzó una gran cuarentena”, apuntó.
 Según un informe que presentó  el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en la provincia de Buenos Aires hay 27 distritos catalogados como de riesgo epidemiológico por la suba de casos que registraron en los últimos días.
 Se trata de los distritos de Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro