Provincia

La avivada de las empresas: pagan el 50% de los sueldos pero con la plata del Estado

Las empresas encontraron poca resistencia desde el que asumió el gobierno de Alberto Fernández. En la región comenzaron los despidos, suspensiones y una avivada más de la comanda empresarial: pagar los sueldos pero con la del Estado.

Si bien hay un decreto presidencial que prohíbe el despido de trabajadores por 180 días los empresarios encontraron la rendija legal por donde alivianar sus cargas patronales, sin arriesgar en la ganancia ni mucho menos en las perdidas. Y encuentran mucho rebote hasta en los mismos trabajadores perjudicados que auspician, muchas veces, de abogados de los propios sus verdugos.

Tras el decreto del presidente que prohíbe despedir empleados por un plazo de 180 días el menú va acompañado con el plato fuerte: el Estado Argentino se hace cargo del 50% de los sueldos de las empresas, para las que siguen abiertas y las que debieron cerrar sus persianas temporalmente.

En las últimas semanas, para los trabajadores que han tenido la suerte de no ser despedidos, las empresas comenzaron a enviar avisos anunciando una crisis presupuestaria “pero sin dejar de pagar los sueldos”.

Es así que empresas de la región reconocen que están pagando sueldos con el 50% que les envía el Estado pero reteniendo la propia cuando el acuerdo era la de repartirse entre el Estado y las empresas.

Claro que esto fue aceptado por los trabajadores que naturalizan las maniobras arraigadas desde siempre. Es mejor recibir algo que nada en tiempos de incertidumbre aunque muchos ya no volverán a trabajar y no lo saben.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *