Provincia

La historia detrás de la empresa de José C. Paz que fabrica respiradores

Cegens es la empresa fabricante de respiradores de José C. Paz que fue noticia hace semanas tras el anuncio del gobernador de la provincia. “Son mejores, porque son hechos por una empresa pequeña de José C. Paz”, dijo.

Si bien para muchos Cegens es una novedad lo cierto es que su alta exposición en las últimas semanas llevó a una fuerte valoración de la capacidad de las empresas locales. Muchos llegaron a googlearla para conocer más sobre ella y su historia.

Con una vida de cuarenta años en la fabricación de aparatología Cegens se encuentra en el centro de la ciudad de José C. Paz, hoy 500 metros de su epicentro original pero con el mismo entusiasmo. Forma parte de la hoja de vida de la familia Cafiero.

Hace diez años comenzó a fabricar respiradores con la metodología de alquiler, el primero les llevó más de seis años. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Pública  los hijos Cafiero se unieron a su padre y llevaron la empresa a un nuevo nivel: no solo la reparación, también se ocuparían de la fabricación con insumos en su mayoría nacionales.

Entrevistado por el periodista Lionel Benítez, Juan Cafiero reconoce que la historia es de mucho trabajo y sacrificios, muy lejos del reconocimiento actual. “Cuesta más siendo de José C. Paz, claro, pero se puede, con trabajo todo se puede”, aseguró.

En su última vista al hospital Caporaletti el gobernador se quedó sorprendido por la aparatología con la que contaba en nosocomio, le llamó la atención la gráfica en español y su calidad, desde allí pidió reunirse con la familia Cafiero para abastecer a los distritos del conurbano en la lucha contra el Covid-19.

Con los países corriendo detrás de la emergencia y la necesidad de respiradores, la Argentina comenzó a conseguir los propios, empresas como Cegens, en el José C. Paz profundo, lograron descomprimir la urgencia y preparar al sistema de salud para el pico de la pandemia, un dato alentador donde un proyecto local del ámbito privado logra darle respuesta a una crisis inédita. Mirá la nota.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *