Provincia

Por el caso José C. Paz la Defensoría del Pueblo le pide a la suprema Corte que suspenda todas las medidas judiciales

Lo informó la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires tras los hechos sucedidos en el distrito de José C. Paz  cuando con un relevamiento que instó la UFI N° 23 de Malvinas Argentinas sobre los habitantes del predio tomado en 2019 de las “casitas de Saavedra Lamas” intentaron imputar a los vecinos.

Si bien la orden fue emitida por el Fiscal Daniel Alejandro Moccia de la UFI 23 de Malvinas Argentinas desde el municipio se desentendieron de la maniobra y reconocieron que son tareas judiciales que son independientes al Estado municipal.

Luego del escándalo que se originó alrededor “del procedimiento peligroso ya que lo hicieron en plena cuarentena poniendo en peligro a vecinos por la posible propagación del virus del Covid-19”, como aseguró Horacio Quiróz de la Defensoría regional, el ente provincial le pide a la corte suprema de Justicia que suspenda toda medida judicial en el territorio ya que el ultimo acontecimiento violó varios artículos del Código Penal, entre ellos el 205.

Desde la Defensoría explican que ante la pandemia mundial no se pueden llevar adelante medidas que alteren el orden y obliguen a las personas a generar aglomeraciones poniendo en peligro la salud.

Además sostienen que, justamente, la provincia de Buenos Aires es la zona donde más recaudos se deben tomar con distritos por la cantidad de habitantes, sobre todo en barrios donde la condición de vida es precaria y los vecinos tienen problemas de vivienda.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *