Provincia

Presupuesto 2021 de Kicillof: Más recursos para municipios, seguridad y obra pública

Es lo que estipula el presupuesto que presentó el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Además aumenta se vuelvan más recursos en Seguridad.

El presupuesto que presenta el gobernador Axel Kicillof apuntala más recursos en la obra pública, también se invertirá más en seguridad, tema que preocupa primordialmente en el conurbano.

Tras la salida lenta de la cuarentena Kicillof analiza, en el presupuesto, aumentar las transferencias a los municipios, un pedido sin fisuras de los jefes comunales.

Según el portal LPO, el proyecto que envió a la Legislatura bonaerense propone un aumento del 328% de la inversión directa en obra pública, llevándola al 5,7% del gasto total de la provincia. La meta se mantiene pese a que implica elevar el gasto consolidado por encima de los ingresos y empeorar el resultado financiero desde un déficit del 5,3% de los ingresos corrientes este año al 6,2% en 2021.

Además habría un aumento de las transferencias por coparticipación a los intendentes, que aumentarían un 43,2%. Si se suma a esto el programa de obras por $122.000 millones,  las transferencias de capital van a incrementarse 69,3%, reveló el portal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *