ConurbanoNacionalesProvincia

¿Puede el conurbano soportar el descongelamiento de tarifas?

Luego del DNU presidencial donde prohibía el aumento de tarifas y cortes de servicios de luz, gas, cable, telefonía en internet todo sigue igual. Las empresas siguieron con el mismo ritmo usurero con una transferencia de recursos escándalosa.

Cada cosa tiene su vuelta si se le sabe buscar. Las empresas de energía, gas y telecomunicaciones  lograron surfear con habilidad el DNU presidencial que prohibía cortes de servicios y aumentos. Todo sigue igual en un contexto económico desbaratador para millones de familias que en plena pamdemia pagan ridículos aumentos disfrazados sin control alguno.

Para lograr avanzar con la succión de la economía hogareña Edenor, Edesur y las empresas de gas encontraron un atajo a la prohibición de aumentos cambiando de categoría a millones de bonaerenses con facturaciones estimadas que van desde los seis mil a 100 pesos mensuales. Cifras astronómicas que no resisten comparación alguna.

Las empresas de Cable, telefonía e internet también presionan en las boletas mensuales a pesar de que no se podía aumentar, en teoría. Muchas comenzaron un pase desquiciado de canales del pack básico a un plus que costará más. Erocionan la grilla para forzar la migración a planes más caros teóricamente más nutrido de contenidos.

Desde hace semanas Edesur empezó a diseñar un plan de escape  asegurando que en el verano habrá cortes de energía ya que no pudieron cumplir con las inversiones a pesar de que sus balances le dan impresionantes ganancias. No se descarta que el gobierno provincial le quite la concesión para que otra empresa se haga cargo. En los medios nacionales ya ensayan la defensa de Edesur pero Axel Kicillof los apunta como un ciclo cumplido y controlador de los humores sociales.

Con concesiones al FMI, una crisis galopante, alimentos por las nubes y servicios cada vez más imposibles de pagar parece irreal que desde enero las tarifas vayan a descongelarse, el conurbano es un hervidero. Puede ser más grave.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *