NacionalesProvincia

Vidal prepara un desembarco provincia para volver al primer plano político

La exgobernadora dio señales de su regreso a la política activa en una videollamada con militantes e hizo algunas autocríticas.

Tras un largo silencio desde que dejó de ser gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal dio en las últimas horas fuertes señales de que regresará al primer plano de la política y, de que lo hará nuevamente en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

“No me fui a ningún lado, mi vocación sigue intacta y queremos empezar otro ciclo”, afirmó durante una videollamada con militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio del partido de San Isidro.

En ese marco, realizó una autocrítica: pidió “ser menos dogmáticos, no creer que siempre tenemos la razón”. Y consideró: “A lo mejor los docentes sintieron que había dejado de escucharlos, que en la discusión con los dirigentes sindicales perdí mi vínculo con ellos.

“En cuatro años hay muchas cosas para cambiar, pero yo quería hacer todo rápido, enseguida, y en realidad hay cosas que necesitaban tiempo”. Y añadió: “Juntos por el Cambio tiene que demostrar aprendizaje”.

Vidal se mostró preocupada por el aumento de la pobreza y por “la enorme crisis de seguridad, en donde hay más delito, más droga, una sensación de desamparo y de que no hay ley ni quien la puede hacer cumplir”.

Sostuvo que “vienen tiempos muy duros” y llamó a participar en política porque “la mitad de la Argentina es pobre y hay que caminar esos barrios y estar al lado”. “Es el momento de recuperar nuestro involucramiento”, dijo, luego de lo cual se mostró proclive a ampliar la coalición opositora: “Queremos ser más, que vengan de otros espacios, distintos pero con los mismos valores. No es un rejunte lo que tenemos que hacer, sino una construcción”.

“A pocos días de que se cumpla un año para la elección del 25 octubre y cinco años de la de 2015, es un buen momento para volver a ponernos de pie y comenzar una nueva etapa para un espacio político que le diga a los argentinos que hay compromiso, hay futuro y hay honestidad. Acá estamos, no bajamos los brazos, no nos dimos por vencidos. Y queremos ser más, queremos otros que vengan de otros espacios, distintos pero con los mismos valores. Porque aprendimos, porque queremos empezar otro ciclo. Estamos juntos y de pie”, añadió.

 

 

 

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *