DeportesMunicipios

Suspendieron el partido de La Sonia -José C. Paz y hablan de «mano negra»

El partido de los equipos paceños estaba dispuesto para este sábado. Se suspendió cuando los equipos se preparaban para el cotejo. Un comisario se presentó en el estadio de la Naranja Mecánica y prohíbio su inicio. Los clubes publicaron comunicados y se habla de una «mano negra».

Fue extraño que un comisario local suspendiera el partido de La Sonia vs José C. Paz en la Liga Escobarense. Desde del inicio del Torneo Hugo Vivero, el fallecido presidente del club América, quien no participa, los partidos se dieron con normalidad hasta este sábado cuando uniformados pidieron, sorprendentemente,  los permisos de la APreViDe para realizar el partido, situación por más irregular ya que un comisario local no tiene injerencia en ese tipo de menesteres. Todos los partidos de la liga tienen  la documentación respaldaría y su habilitación. A pesar de presentar todo la negativa fue rotunda e inflexible pero ya sin argumentos.

Desde los clubes se emitieron comunicados respecto a la irregular situación con las fuerzas de seguridad, que aseguraban, no estaban las condiciones dadas para realizar el encuentro, cuando desde ambas instituciones se comprometieron a cuidar los protocolos y seguridad tal cual obliga la liga. Se pagaron operativos y arbitros a pesar de que no se jugó.

Desde el Gaucho Paceño publicaron su sorpresa y aseguran tener todo en regla, y que la ida y vuelta de las hinchadas en las redes son parte del folklore, argumento inicial por el que insistían con parar el partido.

Sin embargo desde la Naranja Mecánica fueron más directos y hablan de una » mano negra» que inspiró el operativo de cancelación. Un dato, en ese mismo momento se realizaba un asado en una quinta del distrito donde, se sospecha, se habría salido la maniobra. El argumento utilizado por los oficiales habría sido el mismo que se utilizó en el cónclave parrillero.

Comunicado de Club Social y Deportivo José C. Paz

Comunicado institicional sobre la suspensión del partido entre Club Atlético La Sonia y Deportivo José C. Paz:

Este sábado 23 de enero debía disputarse el encuentro entre La Sonia y José C. Paz correspondiente a la octava fecha de la Liga Escobarense de Fútbol Copa «Hugo Vivero» con los respectivos juegos de Primera B (reserva) y Primera A como se han estado desarrollando habitual y normalmente desde el reinicio de las actividades deportivas post A.S.P.O.

El partido fue suspendido por el pedido del comisario que se acercó al estadio del C.A. La Sonia quien solicitó el pedido de autorización de APreViDe (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte). Nunca, al cabo de estas ocho jornadas de campeonato, se ha solicitado tal requisito para el desarrollo de los partidos.

En primer lugar, el Club Social y Deportivo José C. Paz agradece al Club Atlético La Sonia por la organización del evento (sobre todo el cumplimiento del protocolo para el ingreso seguro en tiempos de pandemia) y su gentileza para recibirnos en su estadio facilitando todas las comodidades para jugar los partidos (de hecho, ambos equipos de reserva han realizado el precalentamiento completo, firmado planillas y vestidos para salir a la cancha). Este agradecimiento se extiende a su Comisión Directiva, colaboradores, futbolistas y cuerpo técnico.

En segunda instancia, nos llama la atención la suspensión de la jornada deportiva ante la presencia del comisario y el requisito de autorización de APreViDe que no ha intervenido durante el transcurso de este certamen organizado por los clubes que han optado por incribirse. A su vez, estaremos trabajando para su reprogramación ante la suspensión inesperada tanto para nuestra institución como para el club local.

Cabe aclarar que ambos planteles de reserva y primera han realizado las firmas de planillas correspondientes ya que se han presentado todos al campo de juego de los dos clubes así como también los árbitros ya estaban preparados para tal fin.

Gracias a todxs lxs que han estado esperando la práctica futbolística a través de los medios de comunicación y esperamos ambos clubes por el esclarecimiento de la situación así como su reprogramación.

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro