ConurbanoMunicipiosPolítica
A días de las elecciones Unión por la Patria vuelve con la campaña en trenes

La elección del próximo domingo es tan vital para las estructuras políticas de la Argentina que el fenómeno Milei, con el padrinazgo de Mauricio Macri, logró que gran parte del arco de la política doméstica se abroquelara en un solo pedido haciendo tendencia #nomilei.
El cimbronazo que podría ser un triunfo del libertario exprime las mentes de la dirigencia peronista y opositora pensando en el “tiempo de revancha del ex presidente”, quien se fue del poder nacional con denuncias por escuchas ilegales a propios y ajenos, propios que debieron sucumbir nuevamente bajo Mauricio Macri deshilachados en el sprint final como es el caso del propio Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Si bien el holgado triunfo de Kicillof en la provincia y la remontada de Massa a nivel nacional se asocian a la campaña de los dos popes políticos, lo cierto es que las estructuras del conurbano tuvieron que ver con eso. Allí los intendentes no se guardaron nada jugando al todo o nada dominando el territorio.
Ahora, a días del balotaje, en los distritos Unión por la Patria vuelve a dominar las calles aumentando la presencia con campañas localizadas como en los trenes del tren Sarmiento y San Martín, líneas utilizadas por el sector popular para desembarcar en la ciudad de Buenos Aires para trabajar.
Claro que todo envuelto en polémica ya que, las pantallas donde se puede seguir el arribo de los trenes a los andenes, hacían campaña abiertamente por Sergio Massa. Trenes Argentinos es un área bajo la órbita del ministro candidato, lo encabeza Marinucci, massista de primera hora y exprecandidato por el Frente Renovador en Morón.