Municipios

Atención: paro en el hospital municipal Larcade de San Miguel

Será este miércoles 12 con asamblea de trabajadores y jueves 13 con paro y abrazo solidario.

La  lucha entre trabajadores y el municipio de San Miguel ya no tiene cuartel y vuelve a salir a la calle. Son 100 días entre denuncias de apriete, despidos, descuentos de sueldos y persecución laboral por parte de ejecutores que responden al gabinete local.

El 23 de Abril, ATUHL (trabajadores del Hospital Larcade) fueron citados junto a la municipalidad a una audiencia conciliatoria por el Ministerio de Trabajo, los representantes municipales no asistieron.

 

5 de Mayo el Ministerio de Trabajo de la provincial había pactado una conciliación. Fueron citados representantes de los trabajadores de la salud y la municipalidad. Fue virtual pero el oficialismo faltó. El día  23 de abril había sido propuesta de manera presencial pero se habían excusado por la proliferación del Covid-19.

El 5 de mayo la reunión se llevaba a cabo, también de manera virtual, el municipio insistió con la participación de Abel Venecia del Sindicato de municipales de los tres distritos pero el Ministerio se negó rotundamente. El representante municipal abandonó el encuentro pero horas más tarde diría que fue por “anomalías en la señal de internet”. En la última citación el municipio tampoco se hizo presente.

El Primero había revelado que el municipio instruyó a los trabajadores de seguridad a informar a los pacientes que llegaban al hospital, que “los médicos no estaban trabajando por medidas de fuerza”, lo que enfureció a los profesionales de la salud.

Desde el oficialismo buscan “darle oxígeno” al secretario general de los municipales, Abel Venecia, a quien desde el área de salud ven como quien negoció “bajo la mesa con el municipio”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro