Municipios

Cambios en el gabinete de la municipalidad de San Miguel

En San Miguel nuevamente hay cambios en el gabinete. Tras su paso por el área de Seguridad, Juan Esper, desde ahora será el nuevo secretario de gobierno municipal, cargo que hasta hoy ocupaba Cristian Méndez, quien vuelve al área de comunicación.

Juan Esper

Si bien Ricardo Rojas estará al frente de seguridad de manera interina se especula con el desembarco del nuevo secretario y de dónde llegará.

Piojo Méndez

Tras los últimos escándalos el municipio espera volver a enderezar la comunicación con un viejo conocido.

Méndez es el principal promotor de Ojos en Alerta, la aplicación que maneja datos personales de los usuarios con el objetivo de «controlar» la inseguridad local. Allí Esper jugó un rol preponderante conociendo de antemano conflictos en el distrito, como el de la familia Quiroga, que forma parte de la politica joaquinista. Recibieron la mano amiga del sistema de patrullas y cámaras luego de haber golpeado a una familia de Bella Vista.

También la movida tiene varías interpretaciones pero no es casualidad: el área que hasta ahora encabezó «El Piojo» tiene amplía responsabilidad en el caso Lucía Costa, donde la jóven de entonces 18 años, murió calcinada en un bar con habilitación floja de papeles.

Por otro lado la interna de De la Torre y Méndez está a flor de piel, la maniobra de degradación de rango a Cristian Méndez podría responder a eso. Sea como sea, como toda materia orgánica, siempre sale a la superficie, es cuestión de esperar.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro