ConurbanoMunicipios

Con el sistema de salud en alerta José C. Paz vuelve a fase 2

Lo confirmó la normalizadora de la Secretaría de Inspecciones Generales y  Defensa al Consumidor de José C. Paz, Roxana Gutiérrez a El Primero este fin de semana minutos más tarde del anuncio del anuncio del Jefe de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

Desde el sábado el municipio de José C. Paz volvió a fase 2 debido al récord de casos que se detectaron en los últimos días con los casos de Covid-19 tocando su techo.

Hay preocupación en el ejecutivo y lo demostró el Secretario de Salud local Celestino Saavedra en dialogó con varios medios regionales.

Este lunes desde el municipio reconocieron que hay “una batalla” para conseguir oxígeno, una de las empresas más importantes del país puso en aviso sobre el momento  en donde todos salen a buscar el mismo recurso. Hay preocupación.

Si bien no se confirmó desde el oficialismo  ya se habla de un sistema sanitario extremadamente diezmado, varios pacientes del distrito fueron trasladados a Malvinas Argentinas para su internación. También hay escases de medicamentos. La situación política tensionada por las maniobras de Juntos por el Cambio, que anima a la gente a salir, está golpeando fuerte y para la mitad de la semana se espera una de las jornadas históricas de contagio.

Con la nueva fase José C. Paz tiene más restricciones en el área comercial y encuentros sociales.

.Restricción de la circulación nocturna de 20h a 6h

.Cierre de comercios no esenciales a las 19h

.Locales gastronómicos: Hasta las 19h únicamente atenderán clientes al aire libre

.Suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas en espacios cerrados

.Actividades recreativas y deportivas  al aire libre de hasta 10 personas

.Clases para todos los niveles educativos únicamente virtuales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro