Municipios

El día en que el embajador ruso prometió 30 millones de dosis de la Sputnik en José C. Paz

El embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, había sido recibido por el intendente municipal, Mario Ishii, en el marco de una visita protocolar a José C. Paz, que incluyó asistir a la inoculación de la vacuna Sputnik V a personal sanitario, que se realizó en el Hospital Oncológico «Victoria Irene», perteneciente al municipio. En ese entonces la noticia fue de alto impacto y hoy vuelve a la superficie tras el anuncio del gobierno nacional que asegura haber acordado 30 millones de dosis.

El embajador había afirmado en conferencia de prensa que Rusia enviaría 30 millones de dosis “a los argentinos en estos momentos difíciles y cumplirá con el contrato de proveer vacunas para inmunizar a 15 millones de personas”, dijo en el mes de febrero.

En la visita el embajador Feoktistov recorrió las instalaciones del Hospital Oncológico y la moderna Facultad de Medicina de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ), que está próxima a inaugurarse y donde se traslada en los próximos días un amplio vacunatorio.

La movida de finales de febrero tuvo amplio rebote y puso a José C. Paz en el tablero político de la política macro, donde se disputa un bien preciado como la vacuna contra el Coronavirus en un mundo diezmado por la pandemia.

Otra de las noticias de alto impacto se dio en las últimas horas. Las vacunas contra el Covid-19 comenzarán a fabricarse en Malvinas Argentinas, uno de los distritos con mejor estructura sanitaria en el país y pionero en el tratamiento con plasma.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro