Municipios

En Moreno policía le desfigura el rostro de un escopetazo a joven y hiere a vecinos

Sucedió este sábado alrededor de las tres de la mañana en barrio José C. Paz en Cuartel Quinto. Una pueblada contra un conductor que mató a un vecino de la zona terminó en heridos graves.

Según testigos cerca de las tres de la mañana se escuchó un fuerte estruendo, allí comenzó a sonar la alarma vecinal reuniendo a varios vecinos que no podían creer que le veían: Luis, conocido por todos como Bebe, yacía debajo de un auto.

Cuentan que el histórico vecino del barrio se encontraba muerto atropellado por un hombre en estado de  posible ebriedad. Ante la negativa de los pedidos para que moviera el auto, para poder sacar el cuerpo, un grupo de personas comenzó a empujar el vehículo mientras otros comenzaron a arrojarle piedras ante la furia por el hecho de imprudencia.

Minutos más tarde arriban patrulleros de la policía, que sin mediar palabras, cuentan testigos, comienzan a disparar a mansalva contra la humanidad de los enardecidos lugareños. Un joven de 16 años recibió un escopetazo de perdigones a quemarropa en pleno rostro y se encuentra en grave estado. Podría perder la vista.

“Escuchamos un choque y la alarma cuando estábamos en la casa de mi mamá, salimos y vimos a nuestro vecino Luis tirado bajo un auto, el conductor se quedó quieto y se reía cuando le pedíamos que le sacara el auto de encima”, relata Verónica, testigo y hermana de Iván, herido en el tumulto.

Y continúa: “cuando llega la policía, sin saber lo que pasó y sin mediar palabras empezó a disparar hiriendo en la cara a mi hermano. Quedó un día internado y lo largaron, cada dos horas tengo que salir corriendo al hospital por que está muy grave”, señaló.

Inclusos el padre de la testigo también fue detenido por varias horas y recibió cinco balazos de goma en el cuerpo junto a otras personas.

Ahora los vecinos piden que los uniformados se hagan cargo ya que ni siquiera tomaron las denuncias ni dejaron asentadas las  detenciones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro