Municipios

Ishii supervisó el área de salud

El sistema de salud de José C. Paz había tenido una merma en los casos de contagios con covid 19, pero eso duró semanas ante el avance de la nueva cepa omicron, que a pesar de ser menos letal que las anteriores es de alta rotación.

Desde el inicio de la pandemia Ishii adelantó que se venían tiempos complejos, cuando aún no se habían confirmado casos, incluso habló de una vacuna que se desarrollaba a contrarreloj y que José C. Paz sería un distrito clave en el combate del virus e inoculación masiva, hoy el tiempo confirman muchos de esos temores.

Además el jefe comunal decidió tomar una decisión de alto impacto, que traería movimientos en las placas tectónicas sanitaria: hacerse cargo del área de salud, realizar una auditoria excautiva, abroquelar ambulancias y móviles Covid19 de asistencia en un solo epicentro y mudar su oficina a la Secretaria de Salud donde iba a monitorear personalmente todo lo que sucedería con la explosión de la pandemia en el conurbano.

Hoy José C. Paz puso todos los Hospitales para el testeo masivo, cuenta con nosocomios especializados en internación para pacientes complejos y realiza la campaña de vacunación más importante de su historia descentralizándola en plazas y espacios públicos, acoplándola con la vacunación del calendario.

Tras su salida de la internación, que lo tuvo al borde la muerte, Mario Ishii retomó su presencia en el área donde, junto a personal de salud, recorrió y supervisó el trabajo del área. Recorrió el sector de Farmacia y estuvo presente en los Hospitales, hablando con los pacientes y apoyando la labor de quienes diariamente ponen el cuerpo en la asistencia luego de casi dos años de pandemia voraz.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro