Municipios

José C. Paz: enojo porque habilitaron el estacionamiento al borde de la estación Sol y Verde

Desde hace días las críticas van en escalada por la fuerte movida que origina la ya histórica Feria Cartonera en barrio Sol y Verde en José C. Paz.

El distrito tiene, históricamente, una alta tasa de informalidad laboral, las changas y rebusques son parte del día a día y la línea que divide lo legal de aquello que no lo es muy fina. La gente se gana el pan, entre otras cosas, vendiendo en la feria que comenzó como una pequeña sección en una plaza de barrio vucetich y se extendió hasta la estación Sol y Verde, generando un sinfín de negocios y formas de vida que están estrechamente ligadas a la feria. Literalmente la mayoría de los vecinos viven de lo que venden allí, las casas linderas son improvisadas parrillas, copetines, kioscos y almacenes que se formaron en medio del crecimiento.

 

Pero como todo crecimiento desordenado también tiene su lado incómodo, difícil de ordenar cuando nace desde la misma necesidad, incluso en plena pandemia y con los riesgos que eso acarrea.

Las críticas más animadas vienen desde los vecinos que viven al límite de la estación Sol y Verde. Hoy la calle Butler es un apéndice más de la feria donde se pueden comprar desde verduras y muebles a bajo precio. Ya no son solamente elementos traídos de capital en el “Tren Blanco”, que nación en la crisis del 2001 y originó el inmenso “mercado” al aire libre. La imaginación es el límite.

Con el crecimiento también llegan los enfrentamientos y desorganización. Vecinos de Butler se mostraron enojados por la habilitación del estacionamiento a doble mano que, dicen, no permitió el paso de una ambulancia en los últimos días ni el paso hacia la estación. Allí ya se pueden ver a los trapitos controlando el tránsito en medio del caos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro