ConurbanoMunicipiosPolítica

Juanjo Castro: “es un desastre la salud de Jaime Méndez”

El concejal Juanjo Castro es la voz más crítica de la salud del sistema público sanmiguelino. Desde hace tiempo viene advirtiendo sobre las graves consecuencias que el deterioro de la salud pública del distrito tiene sobre los vecinos de los barrios populares, muchos de ellos deben pasar la frontera distrital para atenderse en Malvinas Argentinas.

“Quiero agradecer al Ministro Leo Nardini, al senador Luis Vivona y la intendenta Noelia Correa la atención médica que le brindan a mis vecinos de San Miguel en los hospitales de Malvinas Argentinas”, agradeció. “Como es de público conocimiento, San Miguel atraviesa la peor crisis de salud desde 1995”, recordó.

En el Concejo Deliberante, Castro había advertido en numerosas ocasiones sobre el desenlace que arrastraría la desinversión, la falta de profesionales y la compleja situación laboral en el sistema de salud loca.

Todo explotó por los aires cuando, en una semana, se registraron tres muertes por presunta mala praxis, entre los fallecidos hay un bebé de 8 meses y un nene de 4 años. No hubo cambios y el gobierno municipal resiste. Mientras la presión social se traduce en marchas al Hospital Municipal Larcade, donde sucedieron los trágicos hechos.

Además, Juanjo Castro pidió la interpelación del secretario de salud municipal y un pedido de informes para conocer las responsabilidades.

“Mete mano en la Salud Jaime Méndez, no seas caprichoso, hermano. Nos estás llevando a todos al matadero”, lanzó Castro al no ver cambios en el sistema sanitario.

Los casos del delicado momento que atraviesa la salud municipal se acumulan cada semana, pero sin respuestas.

Uno de ellos es el caso de Diego, un joven del Barrio Mitre, que trabajaba en Pedidos Ya, haciendo delivey. Un día, mientras trabajaba, un auto lo embistió y le provocó una fractura de tibia y peroné, fue llevado al hospital Larcade, desde ese día, hace 8 meses espera ser operado.  Fue el propio Castro quien le acercó unas muletas nuevas que el mismo municipio se las negó, reconoce.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro