MunicipiosPolítica

La sesión VIP que De la Torre usó para castigar a Méndez

“¿Cabe alguna duda que Joaquín está tomando carrera para destrozar a Jaime?”, se dijo en su momento y las señales no tardaron en llegar.

Los casos de la muerte de los abuelos en el geriátrico Bella Horizonte, el asesinato de Lucia Costa y el conflicto en el Hospital Larcade son netamente políticos y este miércoles las dudas se esfumaron con la movida orquestada por Joaquín de la Torre.

Si bien la oposición machacó durante meses que los escándalos mencionados no deben ser politizados, finalmente se utilizaron, pero por el lado del oficialismo, sumido hoy en una interna que, para el ojo no entrenado, es difícil de percibir. Las señales son claras.

De la Torre libró a su suerte la gestión de Jaime Méndez, el caso Lucia Costa fue emblemático por el tiempo  que se tomaron para hablar del asesinato de la joven en un bar de San Miguel. Allí el exministro expuso su intención de aislarlo para que resuelva el entuerto a su manera.

Con el caso de la crisis en el Hospital Larcade el ex intendente nuevamente mostró su capacidad política para orquestar una movida de tal magnitud que termine consumiendo la gestión Méndez, preocupada en tapar todo con cemento.

La sesión privada del Concejo fue encriptada con un objetivo claro: preparar una batería de misiles internos  De la Torre ensaya a discreción contra la humanidad de Méndez. En San Miguel hay aroma a elecciones,  el jefe político lo sabe y cuenta con la oposición que este miércoles mostró sus verdaderas cualidades de doble agente.

A los datos (reales) publicados sobre los dichos del secretario del Cuerpo, Miguel Nieto, quien aseguró en Facebook que “toda la oposición cobra”, se le suma el silencio opositor a semejante exposición. Pero lo que hasta hace horas parecía una acusación de un inexperto comerciante sentado en el legislativo sanmiguelino, se espetó como un relato de quien vio algo en su momento y no supo guardarlo por la imposibilidad de indagar en otros recuerdos para soltar en un debate virtual. Habló de más.

¿Por qué la oposición no desmintió públicamente los dichos de Nieto?¿Por qué no repudió que la  sesión netamente virtual se hizo bajo siete llaves con la orden de no filtrarla? La explicación está en el silencio. Pero hay otra más jugosa.

Nadie pensaría que el peronismo kirchnerista de paladar negro tenga en su buckup un discurso similar a Juntos por el Cambio, mucho menos acompañaría abiertamente las decisiones de quien se declaró enemigo político de Máximo Kirchner demostrándolo en cada nota.  En la privacidad de la rosca todo es posible.

Llevado a cabo por Hugo Reverdito, el brazo ejecutor de Joaquín de la Torre en el Concejo, se preparó una sesión donde ni los medios pudieron acceder. La intención fue meramente interna, mostrarle a Jaime Méndez que la omnipotencia de De la Torre era total y alcanza a todos los sectores políticos del distrito. Quedó en evidencia que tiene un recurso de contragolpe con el conflicto del Hospital Larcade. Para eso utilizó a la concejal Marcela Viguera, para enviar un mensaje del joaquinismo duro.

Luego de nombrar en tres oportunidades a María de los Ángeles Di Conza, asegurando que “en su gestión en el Larcade estas cosas no pasaban, ni con Lambert, que siempre escuchaba a un compañero de la oposición cuando lo necesitaba”, Marcela Viguera le tiró impensadas flores al hombre del Peronismo Republicano.

La concejal de la Cámpora local tiene una aceitada relación política con el oficialismo y quedó demostrada en el final de su intervención cuando defendió la gestión de De la Torre: “En su gobierno estas cosas no pasaban”, aprobó. “Ahora pasa con el intendente Jaime Méndez, es el intendente de la desgracia”, arrojó.

El discurso amigable de la oposición dejó descolocados a ediles oficialistas, que se quedaron fuera del armado de la sesión artificial, donde el ex intendente castigó a Méndez y preparó el terreno para cambios en el HCD. Históricamente en los pasillos del concejo se repite la misma frase: “Para cobrar bien tenés que ser opositor”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro