Municipios

Muerte de Lucia Costa: Seis años de prisión para el dueño de Zar Bar

En el Juzgado en lo Correccional Nº 3 de San Martín en el día de hoy se condenó a seis años de reclusión efectiva, por homicidio culposo, a Carlos Oliverio, en relación a la muerte de Lucía Costa, incinerada en el bar Zar, de propiedad del condenado.

En los homicidios culposos, las penas oscilan desde 1 a 5 años de prisión (figura básica) y de 3 a 6 años (agravadas por la concurrencia de culpa temeraria).

La justicia ordenó la inmediata detención de Carlos Oliverio (ver foto).

En tanto, Marina de los Ángeles Ramírez, la encargada del local fue absuelta.

La camarera, de 18 años, será juzgada aparte, ya que se presentaron pericias psicológicas y otra serie de medidas, que postergaban la realización de este juicio.

Además de la causa principal, también se abrió una investigación en la UFI N° 20 por el delito de robo ya que, tras el incendio, muchos de los jóvenes afectados perdieron sus pertenencias y no pudieron recuperarlas. Una de esas cosas fue el celular de Lucía.

Del mismo modo, se inició en la Fiscalía N° 8, a cargo de la fiscal Verónica Pérez, una causa administrativa contra los responsables de las habilitaciones y los controles por parte del municipio, ya que según la pericia que hicieron los bomberos en el lugar, el bar no contaba con ninguna de las medidas que debía tener para estar abierto al público.

Además, en ese entonces sólo se podía salir a comer al aire libre por las restricciones impuestas por el Covi-19, y dentro de Zar había alrededor de 80 personas y muchas de ellas ubicadas dentro del establecimiento. Por esta situación, hay tres personas imputadas.

 

Fuente: Noroeste Conurbano

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro