Municipios
Municipales rechazaron el 15% de aumento del municipio de San Miguel

El Sindicato de Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas rechazaron este jueves la revisión salarial que venían solicitándole al ejecutivo del municipio sanmiguelino.
El sindicato pedía una revisión del 50% y pase a planta permanente y recategorización. El municipio ofreció un 15% que formaba parte del acuerdo. Fue rechazada y ahora llaman a asamblea para decidir los pasos a seguir, señaló su secretario general Abel Venecia.
San Miguel es conocido por ser un distrito que se niega a cumplir la Ley 14656 de los Convenios Colectivos de Trabajo. Sus empleados, a pesar de ser uno de los distritos más ricos, con un presupuesto anual que supera los 33.000 millones, obras de nación y provincia, mantiene bajo la línea de pobreza e indigencia a los municipales.
En la última paritaria los aumentos se distribuyeron en todo el año en porcentajes del 5 y 10 por ciento, generando el agravamiento de las condiciones laborales.
Por otro lado, su jefe político Joaquín de la Torre, invierte millones en su periplo mediático de campaña para instalarse como precandidato a gobernador provincial.