Municipios

¿Podría asumir una presidenta en el Concejo de San Miguel?

Como en todos los legislativos en San Miguel habrá un recambio que obliga a un cambio de época. La lista local irá encabezada por Cristián “Piojo” Méndez, quien está detrás del andamiaje del programa Ojos en Alerta y es encargado de la comunicación oficial. En segundo lugar, irá María Ángeles Di Conza,  actual  secretaria de Bienestar Familiar.

Le siguen en la comanda Germán Nuñez, quien permanece al frente de Consejo Escolar hasta diciembre y encabeza la agrupación La 25.

Además figuran  Karina Urquiza, Andrés Salvaggio, Patricia Ledesma; Andiarena; Mabel A.; Guillermo García y Claudia Iriarte. Algunos de ellos volverán al concejo. Salvaggio, Subsecretario de Gobierno y ex gerente de la UDAI de Anses local, surfeó momentos tirantes en la relación con el Gabinete, pero vuelve a tirar ancla en el recinto.

El dato relevante es la salida de Hugo Reverdito, quien es presidente del Concejo desde el 2014 y no podrá renovar por la ley aprobada en la gestión Vidal.  Comienza a tejerse la sucesión frente a la presidencia del cuerpo legislativo ¿Podría estar entre Di Conza y Núñez?

Di Conza fue hasta el 2019 presidenta del bloque PJ-Cambiemos y personalmente se trenzó en varios debates en el recinto donde mostró enjundia en la gresca legislativa. Además, detrás estaría el actual presidente y gremialista textil.

De la Torre ha llevado como un catecismo durante varios años no dar reelecciones, estrategia que se fue cambiando según la necesidad política, Di Conza fue uno de esos casos.

Ahora el dilema está en el futuro de los ediles que dejan sus bancas en diciembre, muchos son del riñón histórico de Joaquín de la Torre y aún su destino es incierto.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro