ConurbanoMunicipios

“Tenemos posibilidades de gobernar José C. Paz en el 2023”

El presidente del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de José C. Paz, Alexios Lívora, habló luego de meses con El Primero sobre la actualidad política del distrito.

Pasaron las elecciones y Lívora asegura que, a pesar que falta mucho para las elecciones del 2023, en el espacio opositor de José C. Paz “no hay dudas de que quien encabeza es Ezequiel Pazos” y que lejos de dividir, las internas de finales del 2019 sirvieron para dirimir “las diferencias dentro del proyecto colectivo”, Pazos es quien conduce el Pro en José C. Paz.

Las internas dentro del Juntos dejaron de lado las especulaciones, el Pro se impuso con contundencia, pero Lívora cree que sirvió para afianzar el espacio, colocando también en un lugar de poder importante al radicalismo. El espacio opositor paceño, que participa en las elecciones locales desde hace ocho años, se muestra abroquelado lejos de las fisuras.

“Si mirás la elección, por primera vez la izquierda metió concejales en el distrito, nosotros ‘empatamos’, pero el oficialismo sacó menos votos, perdió dos concejales y la tendencia es que esos votos no vuelven”, analizó.

Sobre la elección de Juntos el presidente del bloque reconoce que la performance ha sido más baja que en los últimos años, que el espacio tiene la posibilidad de recuperar el caudal de otros tiempos y el dato está en la cantidad de personas que no votó ni al oficialismo ni a la izquierda, electores que “cansados de la política y el mismo gobierno municipal” decidió no ir a votar. “Esa gente no está contenta con Ishii, creo que ahí tenemos que trabajar estos dos años para consolidarnos”, concluyó.

Sobre el fenómeno Milei, Alexis Lívora dice que el fenómeno es de comunicación, donde el libertario se hace contundente, llegando a los sectores jóvenes y que es lo que Juntos deberá trabajar con precisión hacia el futuro en el distrito de “manera más profesional”, contestó.

A la pregunta sobre si se han negado estos años a las internas en Lívora fue contundente:

“Claro que no, hubo interna y las ganamos, claro que personalmente yo creía que no había que dividir en las elecciones, pero ganamos en la provincia y nos fue bien en José C. Paz. Siempre con la línea de Diego Santilli y Horacio, le ganó a la estructura del gobierno nacional y provincial”, disparó.

Además, no les cierra las puertas a las demás fuerzas opositoras al gobierno municipal en el distrito, señaló que el futuro dirá si tanto el pro, el radicalismo, el ARI, el espacio de Cinthia Hotton, Espert y Milei concluirán en un frente que los devuelva al poder y ganar en el distrito.

“Tenemos la posibilidad de ganar José C. Paz, en mi caso personal desde donde me toque estar, para mi es una construcción colectiva y donde me necesiten voy a estar, es hora de nuevas caras”, aclaró.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro