Municipios

Un científico que estudió en José C. Paz creó el primer minisatélite que se lanzó al espacio

El proyecto nació como un sueño en la Escuela Técnica Nº 5 de Mar del Plata por un grupo de estudiantes. Un docente tomó ese proyecto y lo hizo realidad.

Alumnos de la Escuela Técnica Nº5 de Mar del Plata elaboraron el minisatélite “General San Martín”, que fue lanzado al espacio y llevará conectividad a regiones donde hoy no tienen acceso.

Alejandro Cordero, profesor que encabezó el proyecto, vivió y estudió en el distrito bonaerense de José C. Paz, y se convirtió en el creador del primer picosatélite latinoamericano lanzado al espacio.

La inversión en Ciencia y Tecnología que lleva a cabo Nación es fundamental para el desarrollo de proyectos que articulen el sector público y privado, y sigan incentivando a jóvenes científicos en nuestra Provincia y el País, destacaron.

Cordero además, es CEO de Innova Space, empreas tecnológica que desarrolló el MDQubeSAT1 San Martín, denominado «picosatélite» por su diminuto tamaño. Es que esta innovación tecnológica entra en la palma de una mano y pesa apenas 500 gramos.

Hoy ya está en el espacio. Fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.

«Es un lanzamiento histórico para nuestro país y el mundo», aseguró Cordero.

Luego de nombrar a este satélite como San Martín, uno de los próceres más importantes de la historia argentina, Corbero anunció que el próximo se llamará Juana Azurduy, para homenajear a las mujeres patriotas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro