Nacionales

Coronavirus: El 93% de las camas de terapia intensiva en la provincia ya están ocupadas

Según un muestreo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, el 93% de las camas de terapia intensiva en el AMBA están ocupadas. Más de la mitad de los pacientes internados son COVID-19 positivos, y este número es aún mayor en centros públicos. Todavía hay posibilidad de expandir camas.

El estudio fue realizado el 10 de abril y participaron 53 instituciones, de las cuales 22 eran públicas y 31 privadas. De 1.046 camas (10% del total de las de la Unidad de Terapia Intensiva de Argentina), se observó una tasa de ocupación del 93%.

En las instituciones públicas, de un total de 395 camas, se observó una tasa de ocupación del 93%, de las cuales 57% fueron pacientes COVID-19 19 con 78% en ventilación mecánica (ARM). La capacidad de expansión era de 14%.

Por otro lado, la muestra de las instituciones privadas consistió en un total de 651 camas y se observó una tasa de ocupación del 94%, de las cuales 54% fueron pacientes COVID-19 19 con 79% en ventilación mecánica (ARM). La capacidad de expansión era de 14%.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro