NacionalesNoticias

Desde el sábado habrá nuevas restricciones

La alta ocupación de camas hacen que el sistema sanitario argentino esté al borde del precipicio.

«Si seguimos en una meseta es un desastre, hay que reducir los casos. Hay que aplanar urgente la curva. La secuencia se viene repitiendo de manual, arranca en la Ciudad, sigue en el Amba y después en el interior de la Provincia», describió el gobernador Kicillof al analizar la situación peligrosa en la que se encuentra la provincia por el alto ritmo de contagios que este jueves llevó al número más preocupante de muertos desde que comenzó desembarcó pamdemia.

El presidente se reunió por zoom con diez gobernadores, el jefe de Gobierno de la ciudad y Axel Kicillof. Allí delinearon  los trazos finos de las nuevas restricciones en medio de una meseta alta de contagios que amenaza con volar todo el sistema sanitario.

Alberto Fernández le pidió a los mandamás provinciales que ayuden a hacer cumplir las medidas extremando controles como haciendo un «trabajo de concientización a la sociedad, para que se cuiden no solo de noche sino también de día», destacó.

Las nuevas cepas del Covid-19 ya circulan con letalidad y el gobierno busca lanzar medidas más duras pero manteniendo el comercio con límite horario y atención en la puerta. En el caso de peluquerías, estéticas y negocios de contacto directo cerrarían por dos semanas.

Los accesos a la ciudad estarán militarizados, se exigirá el reempadronamiento para los escenciales y las empresas estarán obligadas a proporcionar transporte a sus empleados, quien no pueda cumplir no podrá abrir.

Por otro lado las escuelas solo seguirían abiertas para el último año de nivel inicial, los demás volverán a las clases virtuales. Allí, analizan, está el alto flujo de infectados, que luego dispersan el virus en otras familias. Es un debate con varios puntos de coincidencia luego de los cruces.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro