Nacionales

El gobierno busca anular las concesiones de la autopista Acceso Norte y Oeste para que vuelvan a control del Estado

El presidente, Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunciaron que reclamarán a la Justicia la nulidad de los contratos de concesión de las autopista Acceso Norte y Oeste. “Son contratos absolutamente distorsivos que le han generado un enorme daño económico al Estado nacional y fundamentalmente a los usuarios“, afirmó el Presidente.

“Hubo una acción de lesividad, los contratos que se firmaron y autorizaron en 2018 fue a través de dos decretos desventajosos (607 y 608) para el Estado nacional y los usuarios”, enfatizó Fernández en referencia a los contratos que beneficiaron a Autopistas del Sol y Grupo Concesionario del Oeste durante el gobierno de Mauricio Macri que mejoraron sensiblemente las condiciones para ambas empresas a cargo del Acceso Norte y Oeste, respectivamente. Vale recordar que la familia Macri era una de las principales accionistas de AUSOL, que llamativamente se desprendió de su parte en 2017.

Si nosotros hubiéramos permitido que el contrato se aplicaba tal como fue firmado, hoy un usuario que paga $100 de peaje en la Panamericana, debería pagar más de $1.800. Lo que no vamos a permitir es abusos”, justificó Alberto Fernández.

Le pedimos a la Justicia que anule estos contratos y que cautelarmente nos devuelva la administración de estas vías para impedir que sigan vigentes contratos leoninos“, concluyó Fernández.

Dichos acuerdos fueron firmados entonces por el presidente Mauricio Macri, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el titular de la Dirección de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro