Nacionales

El Gobierno entregará notebooks: enterate quiénes son los beneficiados

Esta semana el presidente Alberto Fernández acompañado del ministro de Educación Nicolás Trotta anunció que pondrá en funcionamiento un nuevo plan de conectividad que alcanzará a alumnos y docentes de todo el paísDe esta manera, comenzarán a entregar el martes próximo 700 mil notebooks a los chicos para que “vuelvan a acceder al mundo digital”.

El anuncio viene en un contexto en el que hasta el 21 de mayo las clases vuelven a la virtualidad debido a la segunda ola de contagios. Por este motivo, la conectividad es esencial para poder acceder a la educación y en algunos casos se hace difícil “por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina”, destacó el presidente.

A su vez, el mandatario sostuvo que las computadoras son lo que eran las bibliotecas para los adolescentes de su generación. “Es el modo de ir a buscar datos, de conocer, de informarse“, explicó. Por otra parte, se encargó de apuntar que estos 700 mil dispositivos que entregarán en este primer año es “exactamente la cantidad de notebooks que se distribuyeron durante los cuatro años que precedieron a mi Gobierno”.

Por último, Fernández responsabilizó al Gobierno anterior de haber discontinuado dicho plan y, al hacerlo, de haberle quitado esta “herramienta central para el desarrollo” a los alumnos, refiriéndose a la conectividad y las notebooksAdemás, cerró hablando de los esfuerzos del Gobierno de llevar la conectividad a todo el país en conjunto con ARSAT y llevando la fibra óptica a todo el país.

 

 

 

Fuente: Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro