Nacionales

Renunció el Subsecretario de Seguridad de Rodríguez por el escándalo de los policias narcos

El subsecretario de Seguridad de General Rodríguez, el comisario jubilado Alberto Daniel Ibarra, renunció a su cargo porque su hija, oficial principal de la Policía bonaerense, fue detenida junto a otros ocho agentes, en el marco de una causa en la que se investiga el robo de cocaína que había sido secuestrada en un operativo tras el crimen de un narco.

Un capitán y otros ocho efectivos de la policía bonaerense fueron detenidos este jueves en el marco de una investigación que comenzó en febrero pasado con el crimen de un hombre vinculado al narcotráfico, y en la que se sospecha que los ahora apresados se apoderaron de una cantidad de cocaína que había sido secuestrada en un operativo.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron a Télam que los policías detenidos pertenecían a la comisaría de Francisco Álvarez y al gabinete de Drogas Ilícitas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno, y ahora quedaron a disposición de la jueza de Garantías de Moreno Adriana Julián, a pedido de la fiscal de ese distrito Gabriela Urrutia.

El Auditoría General de Asuntos Internos ya tomó intervención en el caso e inició una investigación administrativa, tras lo cual dispuso el pase a disponibilidad de los 9 policías involucrados.

Es más, los investigadores de Asuntos Internos trabajaban sobre los legajos de al menos otra decena de efectivos de la misma zona bonaerense ante la sospecha de que también pudieran tener vinculación con la pesquisa.

Según las fuentes, la detenciones de los efectivos se concretaron anoche y esta madrugada, durante una serie de allanamientos realizados por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal (PFA), con colaboración de policías de la provincia, a pedido de la jueza Julián.

Los allanamientos fueron realizados en las sedes de la comisaría de Francisco Álvarez y de la Delegación Departamental de Moreno-General Rodríguez, donde se hallaban todos los policías imputados.

Las fuentes policiales y judiciales aseguraron a Télam que durante los procedimientos se secuestraron más de una decena de teléfonos celulares, anotaciones y las armas reglamentarias de todos los involucrados.

Los detenidos fueron identificados por la Justicia como el capitán Abel Ramón Acosta; la oficial Principal Gabriela Noemí Ibarra; el sargento Leonardo Fabián Biotti; el oficial Juan Eduardo Vieira; el oficial Alexis Abel Romero; el subteniente Sebastián Eduardo Perín; el suboficial mayor Ángel Rufino Morales; el oficial ayudante Claudio Sebastián Branchi y el subteniente Darío Roberto Torres.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro