Nacionales

Se conocieron los exorbitantes gastos de Kambourian con el dinero de los chicos del Garrahan

Una investigación periodística muestra que el doctor Carlos Kambourian, exdirector del Hospital Garrahan, gastó millones de pesos en una tarjeta corporativa de la institución. Entre los montos descubiertos hay festejos de cumpleaños, compras y hospedajes en un viaje no oficial y hasta casi 19.000 pesos en café.

La causa judicial está en manos del fiscal a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, quien recibió dos sumarios que le instruyeron a Kambourian, quien fue director del Consejo de Administración del Garrahan. A partir de eso, convirtió la denuncia del Hospital de Niños en un expediente judicial.

Desde el hospital le reclamaron a Kambourian la devolución de más de un millón de pesos y 11.700 dólares de gastos personales, lo que equivale a más de tres millones de pesos. Sin embargo, el médico que fue candidato de Juntos por el Cambiono devolvió el dinero.

Kambourian creó tarjetas de crédito corporativas para dos o tres directivos ligados a él, que eran pagadas por el Hospital. Desde el Consejo de Administración señalaron que consideran que “los gastos descriptos no pueden ser avalados de ningún modo. No se encuentran justificados en orden al funcionamiento, metas o fines de la institución”.

Algunos de los gastos que constan en la denuncia judicial, son cenas que, sospechosamente, incluyen una torta de cumpleaños y se dieron en las fechas de los natalicios de los hijos de Kambourian y en el propio del médico. Todas están justificadas como reuniones laborales aunque llamó la atención la presencia de menús infantiles en las facturas y que las fechas fueran, en un par de los casos, durante los fines de semana.

Además, desde las autoridades del Hospital, aseguran que el médico nunca solicitó autorización para realizar un viaje oficial al exterior por el que pagó con la tarjeta del nosocomio. Entre los gastos aparecen cenas, estadías y compras en Barcelona, Londres y Armenia.

Por último, también se descubrieron gastos por compras en supermercados y un total de $18.650 en Nespresso; así como combustible y multas de tránsito del automóvil oficial del Hospital que era utilizado por Kambourian para trasladar a su familia. El total de lo referido al vehículo llega a 383.317 pesos.

Fuente: Página 12

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro