ConurbanoNacionales

Sin precios de referencia los comercios del conurbano están en shock por los aumentos

El error es pensar que los pequeños comercios del conurbano son los que controla el termómetro de los aumentos. Tras las devolución del 20 por ciento post elecciones los negocios sintieron el impacto de lleno. Planillas actualizadas con precios por las nubes y mayoristas sin referencias.

Fueron numerosos los comercios del conurbano los que este martes decidieron mantener las persianas bajas por la incertidumbre que generó la devaluación del tipo de cambio en el país. Los mayoristas estaban reteniendo mercadería, los pequeños negocios no conseguían insumos o sencillamente preferían no comprar para no quedar en offside con los precios que debían, seguramente, volver a remarcar al día siguiente.

La maniobra es peligrosa y sensible. Un comercio de barrio que compra a un precio el lunes, el martes ya tiene perdidas si vende. La desesperación fue total este martes, sobre todo en carnicerías, casas de comida y venta de alimentos. Comer se volvió un privilegio.

Mientras tanto Sergio Massa viaja a los Estados Unidos para destrabar el desembolso del Fondo Monetario en busca de oxígeno en una economía frágil como porcelana. La furia entre comerciantes y consumidores es total. Todavía no hay anuncios ni señales del gobierno para una sociedad que en solo 48 horas se volvió más pobre.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro